Luis León Sánchez, doble avería

Wiggins gana el oro en la crono y suma su séptima medalla olímpica

El reciente ganador del Tour ya es el británico con más podios en unos Juegos. Acumula cuatro oros, una plata y dos bronces.

Wiggins gana el oro en la crono y suma su séptima medalla olímpica
Wiggins gana el oro en la crono y suma su séptima medalla olímpica

El ciclista británico Bradley Wiggins ganó el oro en la contrarreloj de Londres 2012 y sumó su séptima medalla olímpica para convertirse en el atleta del Reino Unido que más veces ha subido en la historia al podio en unos Juegos. El ganador del último Tour de Francia cubrió los 44 kilómetros de la prueba en 50 minutos y 39 segundos, mientras que el alemán Tony Martin, plata, entró 42 segundos por detrás de Wiggins, y el también británico Christopher Froome a un minuto y ocho segundos de su compatriota.

Con un su nueva victoria, Wiggins suma cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, que ha ganado entre Sydney 2000 y Pekín 2008, una más que el legendario remero británico Steve Redgrave, que obtuvo medalla en cinco Jueos consecutivos, desde 1984 hasta 2000.

Jonathan Castroviejo fue el primer español clasificado en la prueba, en la novena posición, mientras que Luis León Sánchez, que entraba en las apuestas como favorito a medalla, rompió la cadena de su bicicleta a la salida y pinchó después una rueda, lo que le impidió luchar con los mejores y terminó en el puesto número 32.

El suizo Fabian Cancellara, por su parte, que salió 90 segundos después de Wiggins, apuró su recuperación de la caída que sufrió el sábado en la prueba el línea para tratar de defender el oro que logro en Pekín 2008, pero no pudo pasar de la séptima posición en la prueba. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba