Exfutbolista de Milan, Fiorentina, Brescia...

El italiano Borgonovo fallece a los 49 años tras una larga batalla contra la ELA

El exdelantero de Como, Milan, Fiorentina, Pescara, Udinese y Brescia anunció en 2008 que padecía esclerosis lateral amiotrófica, contra la que ha luchado desde entonces y hasta este jueves.

El exfutbolista italiano Stefano Borgonovo, quien fuera delantero del Como, Milan, Fiorentina, Pescara, Udinese y Brescia falleció este jueves a los 49 años de edad tras una larga batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según informan los medios de comunicación italianos, que no dan detalles sobre el lugar del deceso, Borgonovo se había convertido en símbolo de la lucha contra la ELA en el deporte italiano desde 2008, cuando anunció que padecía esta enfermedad degenerativa contra la que luchó creando también una fundación con su nombre.

El exfutbolista, casado y con cuatro hijos y que jugó durante dos temporadas con el Milan en los últimos años ochenta, fue también entrenador tras su retirada, entrenando durante cinco años a los alevines del Como, una ocupación que abandonó en 2005 con los primeros problemas de salud.

La noticia de la muerte del Borgonovo corrió como la pólvora entre el mundo del fútbol italiano, donde era muy querido, lo que hizo que desde Brasil, la selección absoluta que entrena Cesare Prandelli solicitara a la FIFA el permiso para lucir una señal de luto en el brazo en el encuentro que este jueves la enfrenta a España en la semifinal de la Copa Confederaciones.

En su página web, el Milan se despidió de su exdelantero, a quien dedicó un "también en la enfermedad has sido grande".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba