Deportes

Villar presenta a Bilbao como ciudad española candidata a ser sede de la Eurocopa 2020

Villar presenta a Bilbao como ciudad española candidata a ser sede de la Eurocopa 2020
Villar presenta a Bilbao como ciudad española candidata a ser sede de la Eurocopa 2020

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado a la ciudad de Bilbao como candidata a sede de la Eurocopa de 2020, cuya fase final se disputará en 13 ciudades del Viejo Continente, y deberá luchar con otras 18 urbes por albergar alguno de los encuentros.

La UEFA ha anunciado este sábado que ha recibido los dossiers finales de las candidaturas para acoger la cita, procedentes de 19 federaciones miembro, después de que el viernes expirara la fecha para presentarlos. La fase final del torneo tendrá lugar en 13 ciudades europeas y los partidos se separarán en 13 paquetes diferentes: doce paquetes estándares que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final), y un paquete adicional para las semifinales y la final.

Las federaciones miembro-ciudades que presentaron la candidatura fueron Azerbaiyán (Bakú), Bielorrusia (Minsk), Bélgica (Bruselas), Bulgaria (Sofía), Dinamarca (Copenhague), Inglaterra (Londres), Macedonia (Skopje), Alemania (Múnich), Hungría (Budapest), Israel (Jerusalén), Italia (Roma), Holanda (Ámsterdam), Irlanda (Dublín), Rumanía (Bucarest), Rusia (San Petersburgo), Escocia (Glasgow), España (Bilbao), Suecia (Estonia) y Gales (Cardiff). Además, Inglaterra (Londres) y Alemania (Múnich) se postularon para albergar las semifinales y la final.

"Estamos encantados de ver que hay muchas candidaturas para acoger la Eurocopa 2020. El 60º aniversario del torneo será muy especial, ya que se jugará a través de toda Europa por vez primera", señaló el presidente de la UEFA, Michel Platini, que afirmó que las federaciones miembro "se benefician en gran medida de este formato", ya que "tendrán la oportunidad de incrementar el desarrollo del fútbol en sus respectivos países".

La administración de la UEFA examinará los dossiers de las candidaturas y preparará por escrito la evaluación de los informes para presentarlos al Comité Ejecutivo de la UEFA. La decisión final de las 13 ciudades que acogerán la Eurocopa 2020 tendrá lugar el 19 de septiembre en el Comité Ejecutivo de la UEFA, en Ginebra.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba