Bilbao no quiere más fútbol los lunes

Azkuna: "Esto no servirá de nada, pues la tela viene de las teles, que son las que mandan"

El Ayuntamiento de Bilbao en pleno aprobó por unanimidad una proposición del PSE en la que se insta a la LFP a que los partidos del Athletic en San Mamés no se disputen los lunes. Sin embargo, el alcalde no es optimista.

El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado en el pleno municipal de este jueves una proposición del PSE en la que se insta a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a la Real Federación Española (RFEF) a que "cambie" las fechas y horarios de los partidos del Athletic para que sus encuentros en San Mamés Barria se disputen los sábados o domingos y no los lunes, como viene siendo habitual en las últimas jornadas.

La propuesta socialista ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos (PNV, PSE, PP y Bildu), si bien el propio alcalde, Iñaki Azkuna, ha adelantado que no cree que "sirva para nada" tras recordar que "al final, la tela viene de las televisiones, que son las que mandan".

En la defensa de su propuesta, el portavoz socialista, Alfonso Gil, ha advertido de la "preocupación" de los hosteleros de la villa en torno a la programación de estos encuentros los lunes debido a la consiguiente caída en el consumo, en comparación con los partidos disputados en fin de semana.

Tras insistir en que los regentes de los bares y restaurantes de la ciudad consideran este hecho una "barbaridad", Gil ha lamentado, igualmente, que en los partidos de inicio de semana "no se ven niños" en el estadio -el partido suele comenzar a las 22.00 horas-.

Por su parte, el edil del PP, Luis Hermosa, se ha mostrado favorable a la petición del PSE porque se trata de un asunto que "importa a la ciudad". "Todos hemos recibido la queja de los hosteleros", ha afirmado. Al igual que el PSE, los populares han advertido que programar los partidos del Athletic los lunes hace que los asistentes "salgan del encuentro y se vaya a su casa sin consumir en los bares".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba