El patrón de la F1 sólo pagará a 10 de las 11 escuderías participantes

Ecclestone monta otro lío: ni un euro al último equipo del Mundial

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado este lunes que sólo tiene intención de dar premios en efectivo a los diez mejores equipos del Mundial de Constructores a final de temporada, por lo que una de las escuderías se quedará sin participar en el fondo económico.

Desde 2010, se han dado recompensas económicas a 11 de los 12 equipos participantes, para ayudar a los tres recién llegados en la reducción de presupuestos que se produjo después de la salida de los principales fabricantes: Honda, Toyota y BMW. En la actualidad hay 11 equipos, tras la desaparición de la española HRT.

"Durante tres años hemos hecho algo diferente, porque teníamos un acuerdo con Max -Mosley, ex presidente de la FIA-, pero a partir de ahora vamos a pagar a los diez primeros y no más", declaró Ecclestone al diario británico Daily Telegraph.

El antiguo Pacto de la Concordia -que establece el reparto de los ingresos entre los equipos participantes, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Bernie Ecclestone- expiró a finales del año pasado y el nuevo, que debería regir hasta finales del año 2020, aún no ha sido firmado por todas las partes.

En ausencia de acuerdo, el dirigente británico ha aceptado acuerdos comerciales individuales con todos los equipos de la parrilla a excepción de la escudería rusa Marussia, que terminó undécima la temporada pasada. El director ejecutivo de Marussia, Graeme Lowdon, confirmó a Reuters que a su equipo no se le había ofrecido un acuerdo bilateral por los derechos.

Actualmente, disputadas las cuatro primeras carreras del Mundial, Caterham ocupa esa última y maldita plaza, empatada a 0 puntos con Marussia y Williams.

En teoría, el nuevo Pacto de la Concordia debería ser firmado por todos los equipos, así como la Federación Internacional del Automóvil (FIA), y sustituir a los diversos acuerdos bilaterales, una vez que entre en vigor.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba