Ecclestone quiere correr como sea

Cuanto más se acerca el GP de Fórmula 1, a más opositores detiene el régimen de Bahrein

Human Rights Watch (HRW) denunció este miércoles una oleada de detenciones "arbitrarias" de militantes de la oposición, realizadas por las autoridades de Bahréin a medida que se acerca el Gran Premio de Fórmula 1, previsto del 19 al 21 de abril en el circuito de Shakir, al sur de Manama.

En un comunicado, la organización de derechos humanos escribe que "las autoridades llevan a cabo registros a domicilio, deteniendo de forma arbitraria a miembros de la oposición, en previsión del Gran Premio de F1".

"Veinte personas, entre ellas líderes de la oposición al régimen, fueron detenidas" en esas operaciones llevadas a cabo "de noche y en la madrugada" y "sin mandato" judicial por "policías de civil en localidades cercanas al circuito" de Sajir, añade la organización, que cita a fuentes locales.

Bahréin es escenario desde febrero de 2011 de una revuelta de los chiitas, mayoritarios en el país, contra la dinastía sunita de los Al Jalifa, en el poder. Según la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH), al menos 80 personas han muerto desde el inicio de la revuelta.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba