Quantcast

Deportes

Aunque Vettel no perdona a los italianos, Ecclestone no puede vivir sin Ferrari

El hombre que posee los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha confirmado que considera ideal que haya "10 equipos en el ''paddock''", siempre y cuando "no falte Ferrari", y ha confirmado que nunca fue partidario de incluir 12 escuderías.

"Prefiero que haya 10 equipos, nunca quise 12. La única razón es que 10 equipos son más fáciles de manejar, para los promotores y para el transporte. Preferimos tener 10, siempre y cuando no perdamos a Ferrari", aseguró Ecclestone al comentar, sin pena ninguna, la desaparición de HRT, única escudería española en la F1. El Mundial de 2013 contará con 11 equipos.

Como ha hecho toda la vida, Ecclestone pone el negocio por encima de sentimentalismos. Hace apenas unos días se enzarzó en una agria discusión con Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, a cuenta de la aclaración solicitada por el equipo italiano acerca de un adelantamiento de Sebastian Vettel en el GP de Brasil. Bernie, además, no oculta su debilidad por el tricampeón alemán. Su confesión adquiere aún más valor por haberla hecho después de que que Vettel exhibiera un rescoldo de rencor hacia la marca de Maranello: "No quieres perder, pero debes saber cómo perder. Tienes que respetar a tu oponente y reconocer sus buenas actuaciones".

Por si el piloto no lo había dejado claro, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, echó más leña. "Sebastian tiene memoria de elefante. Lo apunta todo. Y exactamente recordará cómo se comportó Ferrari después de la última carrera", avisó el austríaco en el diario 'Sport Bild'. Y tildó de "golpe bajo" la actitud de la 'Scuderia'.

Lo que Marko quizás no sabía es que para el amo y señor de la F1 sólo hay un actor imprescindible: Ferrari.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.