Deportes

Schuster: "Cristiano está muy solo arriba y sin apoyos"

    

Schuster, en su época de jugador con el Real Madrid.
Schuster, en su época de jugador con el Real Madrid.

Bernardo Schuster habló del Clásico durante un acto en La Moraleja. Ex jugador de Barcelona y Real Madrid, ex entrenador de los blancos, estas son sus reflexiones.

Clásico: "Todo lo que pasa antes no tiene nada que ver. El Barça mejorará con Leo Messi un montón aunque ya ha demostrado de lo que es capaz"

Cristiano, sus palabras a Florentino sobre Benítez: "Yo tengo mis dudas y no creo que es así. A Cristiano le veo mucho más profesional, más cooperante. Nunca le he visto meterse con el entrenador, ni aquí ni en otros equipos, la escuela inglesa la ha aprendido muy bien. No creo esto. Los entrenadores siempre nos comunicamos con los jugadores y en algunos momentos con los veteranos hasta de táctica. Lo que no es bonito es que se cuente fuera".

Benítez: "No sé si Benítez está cómodo, no he hablado con él, no le conozco demasiado. Por experiencia, sé que hay que hacerse también en el Real Madrid porque los entrenadores nos hacemos en los equipos grandes. Aunque hayas tenido éxito antes, el desafío del Real Madrid es mucho más. Te pasan otras cosas, la presión es constante. Él ha vivido muchas cosas y ha tenido mucho éxito, pero el Real Madrid es lo máximo en todo". Si fichó por el Madrid es por algo, no por ganar un torneo de verano. Todo lo que pasa antes no tiene nada que ver. Luego los partidos cambian mucho, porque todos saben lo importante que es. Es verdad que viendo el momento, el Real Madrid viene con una derrota en Sevilla y el Barça con buenos partidos y resultados".

La versión del Madrid: "No creo que aburra. Todavía no ha llegado a su mejor versión. Con Cristiano solo sin apoyos, con jugadores jóvenes por la falta de titulares por lesión, pasará de todo y tendrán problemas. Facilitas mucho a los rivales cuando pones en punta a Cristiano solo porque tiene menos espacio. Él necesita algo más, en distancias cortas no se siente tan cómodo. Es lo que le ha pasado últimamente que estaba muy solo entre los centrales y sin apoyos".

James: "La Selección le ha venido bien. A veces poner a gente como James, que está muy ilusionado por volver, hace un favor al equipo. Además, en un Clásico imagino que forzará. Es muy importante para el equipo", declaró.

Neymar: "Se ha echado el equipo a las espaldas pero Messi es el mejor. Ha demostrado que es capaz de ganar partidos importantes sin Leo Messi. Está claro que es el mejor sin duda, un jugador que no se puede sustituir por nadie, pero dentro de lo que es, el Barca lo ha hecho muy bien".

Messi, el mejor: "Creo que la situación no ha cambiado nada. Messi sigue siendo el mejor y Neymar ha demostrado que puede echarse el equipo a sus espaldas, como lo hace con Brasil. Fue muy positiva su reacción y la de Luis Suárez, con el apoyo de Iniesta. Por eso tenemos al Barça donde está, ganando todo, pero incluyendo a Messi este equipo mejora un montón.

Un pronóstico: "2-2".

La seguridad en el Clásico: "Es una fecha que no es peligrosa, no se juegan nada aparte de los puntos. Creo que es un partido para disfrutar y un partido que queremos ver todos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba