Quantcast

Deportes

Florentino, más cerca de convertir el Madrid en otra de sus empresas

Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron unos cambios en los estatutos del club mediante los cuales se endurecen las normas para los candidatos que quieran optar a la presidencia. A partir de ahora, cualquier persona que quiera aspirar a gobernar la entidad blanca deberá certificar una antigüedad de 20 años como socio, el doble del tiempo necesario hasta ahora (diez años). También se endurecen las condiciones que acompañan al aval bancario imprescindible para ser candidato.

La Ley del Deporte establece que los candidatos a un club que no sea sociedad anónima -Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna- deben aportar un aval correspondiente al quince por ciento del presupuesto. Además de esto, los cambios en los estatutos del Madrid suponen que a partir de ahora no sólo cuenta ese aval, sino que se tendrá en cuenta "el patrimonio personal de los candidatos como única y exclusiva garantía".

Estas nuevas cláusulas, según afirmó el presidente Florentino Pérez, contribuyen a evitar que personas ajenas o terceros, refiriéndose a grandes magnates millonarios, se presenten a unas elecciones. "Simplemente hemos evitado que venga un tercero a avalar a otro tío", dijo Pérez. Y añadió: "Sinceramente, aquí no puede venir cualquiera a quedarse con el club, por mucha labia que tenga, y acabar con él. Esto no es un club de petanca, es la institución deportiva más importante del mundo. Con estas medidas vamos a mejorar".

"Aquí no puede venir cualquiera a quedarse con el club, por mucha labia que tenga, y acabar con él. Esto no es un club de petanca, es la institución deportiva más importante del mundo"

El presidente blanco también desveló los "cuatro proyectos" que la entidad madrileña tiene sobre la mesa para el estadio Santiago Bernabéu, en la Asamblea General de socios celebrada este domingo, y aseguró que el gran objetivo de esta obra es que el templo blanco "se convierta en un referente arquitectónico".

"Para la remodelación del Santiago Bernabéu nos han llegado cuatro proyectos, de Amela-Populous, Moneo-Herzog&De Meuron, Norman Foster-Rafael de Lahoz y GMT Architekten-L35-Ribas. Cada año nos jugamos la independencia de nuestro club por eso trabajamos cada día más fuerte. Ahora, nuestro objetivo es mejorar el estadio Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva. Queremos que ambos sean un icono arquitectónico", explicó Florentino Pérez ante los socios.

Así, Pérez prosiguió con la propuesta de remodelación del estadio y desveló los cuatro proyectos que el club tiene sobre la mesa en estos momentos. "Los cuatro son proyectos ambiciosos, espectaculares, que buscan una mejora arquitectónica y, si es posible, ampliar el aforo. Queremos que nuestro estadio sea uno de los edificios más emblemáticos de Madrid y del mundo", dijo. Gracias a los nuevos resultados económicos del club madrileño, en donde se ha superado los 500 millones de ingresos anuales, Pérez aseguró que el Real Madrid es una entidad que no deja de crecer. "No existen unos datos iguales en toda la industria del deporte ya que, por primera vez, se han superado los 500 millones de beneficio", dijo.

"Simplemente hemos evitado que venga un tercero a avalar a otro tío"

"Un rato revelador y significativo que representa el liderazgo, demuestra la estabilidad del club, y garantiza que los socios seguirán siendo los dueños. Además, es un aval para poder mejorar nuestras instalaciones. Tras haber sido aprobado en la Asamblea del año pasado el nuevo proyecto para el estadio, y después de la consiguiente aprobación del ayuntamiento, ahora sólo queda que la Comunidad de Madrid apruebe el proyecto, esperemos que este mismo octubre", continuó el directivo.

Pérez también quiso comentar los proyectos establecidos para la ciudad deportiva del Real Madrid. "Desde que en 2005 se inaugurara Valdebebas, un sueño del fútbol, ésta no ha dejado de crecer. La nueva apertura de la residencia para la cantera en el verano 2013 es importantísima", dijo. "Es la primera vez que la cantera va a tener una residencia propia incrustada en la propia ciudad deportiva. Allí, nuestras jóvenes promesas se impregnarán del espíritu de nuestro club. Un hecho diferenciador. Además, también está previsto abrir una residencia para la primera plantilla", explico el presidente.

Además, el mandatario habló sobre otro de los proyectos que el Real Madrid tiene en mente poner en marcha. "También tenemos otra cuenta pendiente, que es el parque temático del Real Madrid. Un recinto de diversión para todo el madridismo y un destino turístico con nuestro escudo", indicó. "Estamos estudiando las ideas de este parque, porque es una forma de pasear la bandera del Real Madrid en el mundo. Esperemos presentar el proyecto lo antes posible", prosiguió Pérez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.