Quantcast

Deportes

Habrá un dispositivo de seguridad especial en el estadio Rey Balduino de Bruselas para blindar el Bélgica-España

Policía en las inmediaciones del estadio de Saint Denis, objeto del ataque de los terroristas.

El Gobierno belga ha aumentado las medidas de seguridad para el amistoso que enfrentará el próximo martes a las selecciones de fútbol de Bélgica y de España en el estadio Rey Balduino de Bruselas, para lo que ha pedido que los aficionados no acudan al partido con mochilas.

El Centro de Crisis del Estado belga, indicó en un comunicado que se ha pedido a los servicios policiales que aumenten el nivel de seguridad en los principales acontecimientos previstos este fin de semana en Bélgica, "así como para el partido de fútbol programado el próximo martes en Bruselas".

Pidió a las personas que acudan a estos grandes eventos que no lleven consigo "equipajes o mochilas para facilitar los controles reforzados que se han decidido aplicar". También pidió "a todos estar vigilantes, con el fin de contribuir a la seguridad de todos". En paralelo, el Gobierno federal ha indicado hoy que esas medidas de seguridad implicarán también "registros sistemáticos" a la entrada de eventos públicos como el partido de fútbol entre los Diablos Rojos y la selección española.

No obstante, el órgano de coordinación para el análisis de la amenaza no considera necesario en estos momentos elevar el nivel de amenaza, pero analiza la situación "minuto a minuto" en concertación con el Gobierno y el comité ministerial restringido en particular.

La selección española viene de cortar la triunfal racha de Inglaterra en Alicante (2-0). Quedó demostrado que esa sensación de superioridad inglesa era engañosa, al vencer todo en la fase de clasificación favorecida por el perfil de sus rivales. La Roja ejerció un dominio indiscutible y encontró el premio del gol en el segundo acto. Un golazo de Mario Gaspar, que ha marcado en sus dos partidos como internacional, al rematar con un gesto acrobático digno del propio Zlatan Ibrahimovic un centro de Cesc Fábregas (min.71) y un disparo ajustado de Santi Cazorla (min.84), plasmaron el poder de la actual campeona de Europa.

Mientras que en el estadio Rey Balduino de Bruselas Bélgica demostró ante Italia las razones por las que ocupa el número 1 en el ránking de la FIFA. Comenzó sufriendo, encajando un tanto tempranero de Antonio Candreva, a placer tras un rechace del portero en área chica, y superó minutos de clara superioridad italiana. El empate en una acción a balón parado, cuando Vertonghen remató un saque de esquina a la red (min.12), desató el mejor fútbol de Bélgica que acabó haciendo disfrutar a su afición y tumbando con justicia a Italia. Los goles de De Bruyne con un zurdazo en semi fallo (min.74) y Michy Batshuay (min.83) pusieron el 3-1 definitivo en un encuentro emotivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.