Quantcast

Deportes

La maldición de Bela Guttmann, que dura ya 52 años y acumula siete finales perdidas, aliada del Sevilla en Turín

Además de su fiabilldad competivita, el Sevilla tiene otro aliado para derrotar este miércoles (20.45 horas, Cuatro) al Benfica en la final de la Liga Europa que se disputa en Turín: la maldición de Bela Guttmann. El técnico húngaro aseguró en 1962 que el club lisboeta no ganaría ningún título europeo tras su marcha y lo cierto es que el Befica ha perdido las siete finales que ha disputado desde 1963.

Guttmann, fallecido en 1981, llevó al Benfica a ganar la Copa de Europa dos veces consecutivas, en 1961 y 1962, antes de su salida del club. En su despedida, dijo la famosa frase que se ha convertido en una maldición para las 'Águilas': "El Benfica no ganará otra final europea sin mí". Y lo cierto es que desde entonces, el equipo portugués ha llegado a cinco finales de Copa de Europa y dos de Copa de la UEFA-Europa League, todas ellas saldadas con derrota. En 1963, el Benfica cayó ante el Milan (2-1), en 1965, el verdugo fue el Inter (1-0) y tres años después, en 1968, sucumbió ante el Manchester United (4-1).

Cinco finales de la Copa de Europa y dos de la Copa de la UEFA lleva ya el Benfica quedándose sin un título europeo

Ya tras la muerte del técnico húngaro en 1981, la mala racha continuó con la derrota en la Copa de la UEFA ante el Anderlecht en 1983, por un global de 2-1, y en las finales de Copa de Europa contra el PSV Eindhoven (1988), en los penaltis, y el AC Milan (1990), por 1-0. El último capítulo tuvo lugar la temporada pasada, cuando el conjunto lisboeta cayó frente al Chelsea en los últimos instantes de la final de la Europa League (2-1).

La temporada pasada, el conjunto lisboeta cayó frente al Chelsea en los últimos instantes de la final de la Liga Europa(2-1)

Lo que es fútbol. El pasado 1 de agosto, los de Unai Emery comenzaban en Montenegro su periplo continental, después de que el TAS denegase la participación al Rayo, que había acabado por delante de los sevillanso en la Liga, pero al que la UEFA había prohibido su participación por estar en situación concursal. Nueve meses después, el equipo andaluz ha llegado a la cita del Juventus Stadium, tras superar muchas vicisitudes y momentos tensos. El Benfica es un rival de entidad, pero en su contra juega, además del equipo de Emery, la maldición de Guttmann.


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.