Luto en la popular carrera de 20 kms

Una atleta navarra de 29 años muere a dos kilómetros de la meta de la Behobia-San Sebastián

La popular carrera de 20 kilómetros terminó en tragedia tras el fallecimiento de Arantza Ezquerro Lecumberri. La atleta navarra, que corría esta prueba por cuarta vez, se desplomó a la altura del puente del Kursaal.

La organización de la Behobia-San Sebastiánconfirmó que Arantza Ezquerro Lecumberri, de 29 años, falleció en el barrio de Gros, aproximadamente a 2 kilometros de la meta, en el Boulevard donostiarra. Tras caer a la altura del puente del Kursaal, la corredora navarra fue atendida por personal sanitario, iniciándose las maniobras de reanimación inmediatamente, aunque, pese a ser atendida durante más de media hora, no fue posible su reanimación.

La atleta fallecida, natural de la localidad navarra de Zizur Mayor y que había acudido a la prueba junto a su novio y una amiga, "murió por parada cardiorrespiratoria", según indicaron desde el club Deportivo Fortuna, organizador de la Behobia-San Sebastián. "Desde el club queremos transmitir nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de la corredora y nos prestamos a apoyarles en lo necesario", añadieron.

Esta era la cuarta edición de la Behobia-San Sebastián en la que participaba Arantza Ezquerro y el pasado 20 de octubre había corrido los 15 kilómetros de San Sebastián. La navarra marcó un tiempo de 28:22 al paso por el kilómetro 5; de 59:05 por el km. 10; y de 1:30:08 por el 15. Hizo un promedio de 6 minutos por kilómetro, algo peor al del año pasado, cuando hizo una media de 5,4 minutos por kilómetros.

No es la primera vez que un hecho así ocurre en una de las carreras más populares del atletismo español. En 2010, un atleta de 40 años fallecía por una parada cardiorespiratoria, también a tan solo 1 kilometro de la meta. La prueba, de veinte kilómetros de distancia, se disputó en unas difíciles condiciones de viento y lluvia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba