Quantcast

Deportes

Beckenbauer 'anima' a Florentino: "Si el Madrid pierde en Lisboa, toda la temporada se irá por la borda"

Butragueño, Beckenbauer y Florentino Pérez

Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador, entrenador con la selección alemana de fútbol y actual presidente del Bayern de Múnich, advirtió del peligro de un fracaso del Real Madrid en la temporada que se cierra el sábado. "Si el Real Madrid pierde la final con el Atlético, entonces toda la temporada se irá por la borda", escribió Beckenbauer en su habitual columna mensual para 'dpa global media service'.

El Kaiser analiza en la columna en profundidad la final de la Liga de Campeones que jugarán el sábado en Lisboa el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los blancos ganaron esta temporada la Copa del rey, en tanto que los rojiblancos se llevaron la Liga española, por lo que el choque en la capital portuguesa inclinará el balance de éxito global para uno de los dos lados.

Por su parte, el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer, elogió la figura de Pep Guardiola y su labor en la consecución del doblete de liga y copa, en lo que consideró una "temporada sensacional" a pesar de las críticas que recibió en Alemania por su juego de posesión.

Sammer, sobre Guardiola: "Hemos llevado a cabo profundos cambios con Pep y hemos seguido siendo competitivos. Eso es sensacional"

"Hemos llevado a cabo profundos cambios con Pep y hemos seguido siendo competitivos. Eso es sensacional", manifestó Sammer en una entrevista a la revista del club bávaro publicada en la página web del Bayern. "Pep ha realizado un duro trabajo. Además de su propia integración y a pesar de la fuerte historia del club consiguió introducir sus propias ideas", apuntó.

"Él era consciente de que las decisiones sobre la alineación, la táctica y organización tienen efectos en el club. Para ello se necesita crear una gran relación de confianza sin egoísmo", incidió Sammer. "Hay que agradecer a la gran personalidad de Pep que no se ha obstinado o ha sobrepasado la línea sino que ha buscado siempre el consenso. Él da todo por el club, pero respeta la institución y su historia. Eso se puede percibir en cada situación", opinó el director deportivo del Bayern.

Con la consecución del doblete, según el exjugador, "el equipo y Guardiola han satisfecho totalmente las expectativas que habíamos depositado en ellos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.