Quantcast

Deportes

El Real Madrid humilla al Bayern de Guardiola (0-4) y es finalista doce años después

Por cuarta temporada consecutiva, el Real Madrid alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, pero desde 2002 no llegaba a la final. A la cuarta fue la vencida y después de doblegar, humillar se podría decir, al Bayern de Pep Guardiola. Primero en el Bernabéu (1-0) y después en Múnich (0-4), donde nunca antes habían ganado los blancos.

A diferencia del partido de Chamartín, en el que el Bayern monopolizó el control del balón y el Madrid fue incapaz de salir de su campo durante media hora, el equipo de Pep Guardiola no salió nada fino al césped del Allianz Arena, lo cual permitió a los jugadores de Ancelotti defenderse más lejos de su área y, sobre todo, no perder la pelota con tanta facilidad.

Además, mientras los alemanes no lograban inquietar a Casillas, bastó un córner sacado por Modric para que Ramos lo cabeceara a la red en el minuto 16. Cuatro minutos después, de nuevo a balón parado y de nuevo de cabeza, el central sevillano marcó el segundo. Ni el madridista más optimista podía imaginarse un resultado tan contundente a los 20 minutos de partido.

Pero ahí no quedó la cosa. El Bayern, desconocido con y sin balón, era incapaz de tomar el pulso al partido. Pasada la media hora de partido, una buena contra del Madrid la culminó Cristiano en el 0-3. El portugués, que aún lograría otro, suma ya 16 goles en esta edición de la Liga de Campeones, una cifra que nadie había logrado en toda la historia de la Copa de Europa. Además, Cristiano, con un total de 51, supera a Di Stéfano (49) y ya es el segundo máximo goleador del Real Madrid en la historia de la Copa de Europa, tras Raúl (66)

La única noticia negativa para el Madrid llegó cuando Xabi Alonso vio la tarjeta amarilla y no podrá jugar la final. Se llegó al descanso en Múnich con el sorprendente 0-3 en el marcador y el pase a la final prácticamente sentenciado.

En la segunda parte, Pep Guardiola dio entrada a Javi Martínez por Mandzukic. En Bayern intentó reponerse, maquillar al menos el partido y la eliminatoria, pero nunca lo logró. El Madrid siguió tapando todas las líneas de pase y mostrándose muy superior.

Pasado el minuto 70, todo seguía igual y Guardiola agotó los cambios: Götze y Pizarro entran por Ribery y Müller. Ancelotti, en cambio, no veía la necesidad de cambiar nada, aunque retiró al bigoleador Sergio Ramos, apercibido de sanción, y dio entrada a Varane. Minutos después, Isco sustituyó a Benzema y Casemiro a Di María.

Con el partido prácticamente acabado, Cristiano marcó de falta el 0-4. Un resultado humillante para el Bayern, pues, junto al 1-0 del Bernabéu, deja un global de 5-0 para el Real Madrid. Nada que discutir. Esta vez no hubo debate.

Guardiola cumplía en este partido los 300 como entrenador de primer nivel, antes en el Barça y ahora en el Bayern. Su balance: 220 victorias, 53 empates y 27 derrotas. El técnico catalán había superado 31 de 34 eliminatorias a doble partido (el 91%), pero precisamente falló la única vez en la que intentó remontar un 1-0. Ya son dos.

Por su parte, Ancelotti sigue sin perder contra el Bayern (6-2-0) y defendió con éxito el 1-0 en 4 de 6 intentos. En Múnich ha ganado 3 y empató 1. De hecho, el Bayern intentó remontar 6 veces un 1-0 en competiciones europeas y sólo falló 1 vez: contra el Milan de Ancelotti, en 1990. Ya son dos.

Ficha técnica:

0 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Robben, Müller (Pizarro, m.73), Ribery (Götze, m.71); y Mandzukic (Javi Martínez, m.46).

4 - Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.75), Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María (Casemiro, m.84), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.80).

Goles: 0-1, m.15: Sergio Ramos. 0-2, m.20: Sergio Ramos. 0-3, m.34: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Dante (17) por el Bayern Múnich; y a Xabi Alonso (38) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena, con 68.000 espectadores en sus gradas, 3.800 de ellos madridistas. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova y Vujadin Boskov.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.