Quantcast

Deportes

Pep Guardiola gana la Bundesliga con la gorra y ya suma 17 títulos como técnico entre Barça y Bayern

El Bayern Múnich se coronó anticipadamente campeón alemán, a falta de siete jornadas para que termine la Bundesliga, al derrotar a domicilio al Hertha Berlín (1-3) que lo hace inalcanzable para sus perseguidores. Los goles del Bayern fueron marcados por Toni Kroos, Mario Götze y Franck Ribery y por el Hertha descontó de penalti el colombiano Adrián Ramos.

El Bayern de Pep Guardiola es el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga, al coronarse en la vigesimo séptima jornada, una jornada antes de lo que lo había conseguido en la temporada anterior con Jupp Heynckes en el banquillo.

El técnico español suma así su 17º título, de los 23 a los que ha optado como técnico en las seis temporadas que lleva entrenando, primero en el Barcelona y ahora en el Bayern. Como jugador también ganó 17, por lo que en total suma 34.

Los bávaros todavía pueden mejorar algunas de sus marcas del ejercicio anterior. Así, por ejemplo, con apenas doce goles en contra, podría mejorar o igualar el récord de la temporada anterior, cuando encajó 18 goles. La temporada anterior el Bayern se coronó con 25 puntos de ventaja sobre el segundo. En esta temporada la ventaja hasta ahora es de 20 puntos, pero todavía puede crecer en las seis jornadas restantes.

Hasta ahora, el Bayern ha ganado todos sus partidos en casa con lo que, de seguir así, se convertiría en el primer equipo en ganar los 17 compromisos en su propio estadio. Hasta ahora, la máxima cosecha, con 16 de 17 partidos ganados en casa, la habían logrado el Schalke, en la temporada 1971/1972, el propio Bayern, en 1972-1973 y el Wolfsburgo, en 2008-2009.

El Bayern además podría convertirse en el primer equipo en coronarse campeón de la Bundesliga sin perder un sólo partido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.