Quantcast

Deportes

Pep Guardiola responde a todas las preguntas, incluidas las del Barcelona, y lo hace en español, alemán, inglés y catalán

"No es cómodo para mí hablar del Barcelona", dijo Pep Guardiola al ser preguntado sobre la convulsa situación por la que atraviesa su ex equipo. Sin embargo, el entrenador del Bayern de Múnich no sólo respondió a todas las preguntas en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid, sino que lo hizo en castellano, además de en alemán, inglés y, por supuesto, catalán.

"Estoy aquí para una semifinal de Champions y no quiero distraerme ni distraer a nadie más con mi opinión", explicó Guardiola. "Desconozco en general lo que podéis comentar porque estoy lejos, pero mi opinión sobre Leo Messi no cambiará nunca, esté bien o mal, gane una Liga o no", añadió el técnico del Bayern.

Guardiola no se mostró sorprendido por los rumores de la no continuidad de Martino o el confirmado despido de David Moyes en el Manchester United. "Esto no es nuevo, en los grandes, desde hace cinco o diez años, si pierdes vas a la calle, estás en riesgo de no seguir aunque tengas contrato", advirtió. En este sentido, descartó desear ocupar el banquillo del United. "Estoy aquí y quiero estar más años. Creo que nuestro equipo puede ser mejor. No fue fácil para mí cambiar el estilo y la cultura de mis jugadores, pero este es mi equipo y siento que podemos ser mejores, tengo todavía trabajo por hacer. Me siento cómodo aquí, la gente es muy educada con mi trabajo", aseveró.

Sobre el partido contra el Madrid, Pep Guardiola comentó que "siempre estoy contento por jugar las semifinales de la Champions y es muy especial venir aquí con el Bayern. Lo de mi imbatibilidad en el Bernabéu era con otro equipo y otra situación, nada tiene que ver ahora. Para sacar los mismos resultados hay que hacer una muy buena actuación, que siempre se tiene que hacer contra el Real Madrid".

"El Real Madrid siempre es el Real Madrid, siempre tiene algo especial y es un rival muy fuerte para nosotros. Individualmente es de los más fuertes, no hay una plantilla como la suya", apuntó el técnico catalán. En este sentido, Pep espera que Cristiano esté. "Ojalá pueda jugar, la gente quiere ver los mejores y él es uno de los mejores", aseguró.

"Pueden jugar a esto o a lo que juegan históricamente. No sé cómo lo hacen, pero siempre firman jugadores que corren mucho. Di María, Bale, Benzema, Cristiano, te matan al espacio y no es fácil jugar contra ellos, pero trataremos de atacarles lo mejor posible, defender lo mejor que podamos y hacer el partido que nos convenga", analizó.

Además, el de Santpedor confesó que este cruce no tiene tanta tensión como el que vivió con el FC Barcelona en 2010-2011. "Múnich es mas tranquila y aquí es todo el día debate, allí se habla lo justo", aclaró, recalcando que antes de partidos importantes siempre recibe mensajes de su gente y "no sólo porque juegue contra el Real Madrid".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.