Quantcast

Deportes

Simeone 2020: el Atlético tiene a Schweinsteiger a punto y a Tielemans cerrado

Bastian Schweinsteiger

La operación Simeone 2020 sigue en marcha. Una vez renovado el cuerpo técnico empiezan a fructificar las ideas en lo relativo a los jugadores que llegarán para hacer un proyecto ganador. Una de las prioridades del proyecto tenía que ver con el mediocampo, que sufrirá una remodelación absoluta porque muchos de sus actuales jugadores saldrán del club.

Como ya contó ‘Vozpópuli’ Mario saldrá con destino a Italia con el Inter como principal candidato. Además, también está asumida la baja de Tiago, que quiere terminar su carrera en el Benfica. Quedaría del equipo tipo actual Gabi, pero su avanzada edad, así como sus problemas con la justicia, hacen conveniente tener preparado también un recambio para él.

El primer jugador que ha puesto en su punto de mira el Atlético es Bastian Schweinsteiger, jugador del Bayern que llegará al club del Manzanares por alrededor de 15 millones de euros. Este miércoles se llevaron a cabo una serie de reuniones que acercaron al mediocentro campeón del mundo al Atlético a falta de cerrarse. Schweinsteiger cobrará alrededor de cuatro millones de euros con una serie de bonus asociados que harían crecer su sueldo en caso de conseguirse. El alemán cumplirá 31 años este año, y le quedaba solo una temporada con el Bayern, lo que facilita la operación. Es compañero de selección de otro futuro atlético, Marco Reus. 

No será la única pieza que añada el Atlético a su línea medular. El germano pondrá la veteranía, pero el futuro rojiblanco corresponderá a Youri Tielemans, jugador del Anderlecht que con 17 años ya es internacional sub 21 por Bélgica y es uno de los jóvenes con más proyección del continente. También tenía un año más en su contrato y el Atlético pagará entre diez y quince millones por su llegada, que en el club se da por segura. Cobrará dos millones de euros. Junto a él llegará también una opción preferencial por Dennis Praet, mediocentro de 20 años, también internacional en categorías inferiores con Bélgica y en el que hay puesta muchas expectativas de futuro. Su caso es similar al de Samu Castillejo, del Málaga, por el que el Atlético tiene firmada una opción preferencial en caso de traspaso en el futuro.

Hace ya tiempo que el Atlético cerró la vuelta a casa de Camacho, que será la tercera pieza del mediocampo del futuro del club, el que ha pedido Simeone para hacer un proyecto ganador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.