Quantcast

Deportes

Bartra, otro marrón para Zubi: el Inter le pretende y Del Bosque le convoca

La baja de Cesc Fàbregas de la selección española a causa de unas molestias en la rodilla tras el partido ante el Betis ha llevado a Vicente del Bosque a convocar a su compañero Marc Bartra para los amistosos de La Roja contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica. Sorprende que un defensa sustituya a un centrocampista, pero, más allá de eso, la llamada del joven central azulgrana confirma que el seleccionador sigue confiando en los internacionales sub 21.

En el caso de Bartra se da la circunstancia de que acaba contrato al término de esta temporada y que el Inter ha pedido formalmente al Barcelona su cesión de cara al próximo mercado de invierno. En el club italiano tienen el convencimiento de que el Barça volverá a intentar el fichaje de David Luiz, el central del Chelsea al que Mourinho ahora sí estaría dispuesto a traspasar, de ahí que piensen que el préstamo de Marc Bartra no es descartable, siempre y cuando antes llegue a un acuerdo para su renovación, pues lo contrario sería regalarlo. 

Desde el club que preside Sandro Rosell sostienen que la oferta de renovación está hecha al agente de Marc, Mágico Díaz, y que el acuerdo se ha ido retrasando por decisión expresa del jugador. Renovarle, aunque sólo fuera para impedir que Bartra se marchase gratis, es una obligación para Andoni Zubizarreta, pero, además, la ampliación de contrato del central catalán es una petición expresa del Tata Martino.

Bartra, nacido en San Jaime dels Domenys (Tarragona) el 15 de enero de 1991, es un producto de La Masía que debutó en Primera división el 14 de febrero de 2010 de la mano de Pep Guardiola contra el Atlético de Madrid. Participó como capitán en el Mundial sub 20 de 2011 y se proclamó campeón europeo sub 21 este mismo año en Israel, en ambos casos con Julen Lopetegui como seleccionador. Puyol felicitó a Bartra por su convocatoria a través de la redes sociales: "Felicidades Marc, te lo mereces. Me alegro mucho por ti. Coge el 5".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.