Quantcast

Deportes

Un Barcelona en cuadro busca sorprender al Real Madrid en el Palau

Rice, contra la defensa blanca en un duelo de este curso.

Un diezmado Barcelona Lassa, con hasta cinco bajas por lesión, recibe mañana (18.30 horas) la visita del Real Madrid en el Palau Blaugrana, en un encuentro en el que los azulgrana buscarán mantener la buena línea mostrada ante el Maccabi de Tel Aviv (69-79) y sorprender a un rival que parte como favorito.

Afronta el Barcelona el primer clásico liguero del año con las lesiones como principal pesadilla para el recién estrenado proyecto de Georgios Bartzokas que, consciente de sus limitaciones, cede el favoritismo a los de Pablo Laso.

El último en ingresar a la enfermería ha sido el ala-pívot Víctor Claver, que estará cuatro semanas de baja por una lesión en el escafoides de la mano izquierda y se suma a la lista de lesionados de los azulgrana que cuentan con dos de larga duración: Pau Ribas y Shane Lawal; así como de Justin Doellman y Juan Carlos Navarro, estos últimos con problemas físicos de diferente índole.

En éstas, la entidad catalana ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador interior Jonathan Holmes, de 23 años, 2,06 de estatura, que en la actualidad jugaba en Canton Charge de la Liga de Desarrollo de la NBA, aunque durante la pretemporada jugó en Cleveland Cavaliers, club con el que promedió 9,7 puntos y 3,3 puntos por partido.

El estadounidense no llegará a tiempo para debutar en el clásico, en el que, ante las múltiples bajas, el Barcelona buscará plantar cara al mejor ataque de la Liga Endesa con la magia de Tyrese Rice, máximo anotador de los azulgrana en la ACB (17,8 puntos por encuentro), y la defensa.

Ante la ausencia de los puntos de Doellman y Navarro, Bartzokas ha edificado un conjunto duro que le ha permitido convertirse en la segunda mejor defensa de la competición doméstica y ha suplido, así, las carencias ofensivas.

El único precedente esta temporada entre ambos equipos es positivo para los catalanes, que en la semifinal de la Supercopa de España se llevaron el partido (93-99) con una brillante actuación de Rice (30 puntos, 6 asistencias y 34 de valoración).

Ha pasado un mes y medio desde ese duelo y, por el camino, el Barcelona ha visto como las lesiones han desfigurado el proyecto de Bartzokas.

Desde el inicio de la temporada, la plantilla azulgran contabiliza nueve lesiones que han afectado a jugadores del primer equipo, una circunstancia que, según el técnico griego, les obliga a sobrevivir con el objetivo de sacar adelante los partidos de la Liga Endesa y la Euroliga.

De momento, el Barcelona, sin encontrar constancia en su juego, suma en la Liga Endesa un balance de cuatro victorias y una sola derrota.

Los azulgrana buscarán mañana acabar con la condición de invicto en la competición doméstica del Real Madrid, que históricamente siempre le ha costado ganar en el Palau Blaugrana, especialmente en los partido de la Liga Regular.

Prueba de ello es que en los últimos diez duelos disputados en el pabellón azulgrana en la Liga Regular, el Real Madrid sólo ha sumado una victoria como visitante (86-91, temporada 2015-16).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.