FC Barcelona

El Barcelona confía en robarle el fichaje del atléticoTheo al Real Madrid

Pudo firmarle el año pasado, pero no lo concretó: esta temporada le ha seguido en cada partido y su agente ya conoce la oferta culé

Theo, pretendido por Barcelona y Real Madrid.
Theo, pretendido por Barcelona y Real Madrid. Alavés

El Barcelona no ha dicho su última palabra y confía en arrebatar al Real Madrid a la perla francesa del Atlético de Madrid, Theo Hernández. Según ha podido saber 'Vozpópuli' el club azulgrana ya pudo fichar al internacional galo la temporada pasada por poco más de 5 millones de euros, pero la operación fue abortada por el propio club azulgrana que se echó para atrás en el último momento.

Sin embargo, la dirección deportiva azulgrana no ha perdido de vista a Theo, al que ha sometido a un estrecho marcaje toda esta temporada con seguimiento en todos los partidos disputados con el Alavés. El completo informe que tiene el Barça sobre Theo llega desde juveniles cuando los ojeadores culés estrecharon el cerco al lateral zurdo.

El reciente interés del Real Madrid por Theo Hernández puso en el candelero al magnífico jugador que pertenece al Atleti. La estrategia de presión e interés madridista hizo que se tensara la situación entre las entidades vecinas en vísperas del derbi madrileño, pero la disposición del futbolista es la que propició este escenario. Simeone desveló incluso que tuvo una conversación con el propio Theo días antes de desvelarse la postura de la entidad blanca y todo indica que es el francés quien pretende buscar una salida antes que seguir creciendo de rojiblanco junto a su hermano Lucas.

En Can Barça no sorprendió el interés madridista por Theo porque el club azulgrana ya se había movido deslizando al agente del jugador, Manuel García Quilón, una suculenta oferta cercana a los 40 millones en un contrato de 5-6 años. La cláusula de 24 millones de euros es un precio más que asequible ante la proyección que ofrece este joven zurdo más proclive a seguir defendiendo a Francia que a solicitar la doble nacionalidad para probar con la selección española.

Los acontecimientos pueden precipitarse en las próximas fechas y más después de la eliminación en Champions del Barça. En el Camp Nou se perfila el nuevo proyecto y Theo aparece en él, no como relevo del díscolo Jordi Alba, pero sí como alternativa para multiplicar la calidad del plantel culé.

La extraordinaria temporada de Theo en Mendizorroza le ha catapultado a nivel internacional y su entorno no sólo maneja las ofertas de Madrid y Barça, porque los grandes de Europa le tientan también. El culebrón no ha hecho más que empezar, pero en Barcelona hay confianza porque su operación es más tangible que la del Real Madrid y Theo se decantará de su lado. Veremos...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba