Quantcast

Deportes

El Barcelona, a punto de sorprender también a los Thunder con un gran Claver

Ronnie Price y Stefan Peno luchan por una bola.

Sin los lesionados Rice, Koponen y Ribas, pero con un Claver sensacional, el Barcelona Lassa a punto estuvo hoy de derrotar en el Palau Sant Jordi (89-92) al Oklahoma City Thunder y lograr su cuarta victoria contra un equipo de la NBA.

Con 89-90, Vezenkov tuvo un triple lateral a falta de seis segundos para el final para lograr la gesta, pero la pelota se salió del aro.

Kanter anotó dos tiros libres en la jugada siguiente, cuando los árbitros señalaron una falta personal sobre él en lugar de un campo atrás. Y de nuevo Vezenkov tuvo la posibilidad de forzar la prórroga sobre la bocina, pero su triple tampoco entró.

Pese a la derrota, el equipo de Gergios Bartzokas se fue del Sant Jordi con la satisfacción de, aun en cuadro, haber hecho un buen partido ante el finalista de la Conferencia Oeste, que hace dos días ya cayó derrotado en la prórroga contra el Real Madrid.

Logró ponerle contra las cuerdas merced a su gran actitud defensiva y su acierto en los triples, pues anotó 14 de 31 lanzamientos, un 45% pese a que la línea no estaba a 6,75 con en Europa sino a 7,25, como sucede en la Liga profesional estadounidense.

Y eso que arrancó mejor el partido Oklahoma, gracias a unos primeros buenos minutos de Kanter en la zona (3-8, min.3), pero el Barça se metió en el choque en cuanto Tomic entró en juego y Oleson y Claver aparecieron para anotar los primeros triples de la noche (15-15, min.6).

A partir de ahí, los locales aguantaron el tipo hasta el final del primer cuarto (25-26) y empezaron dominando el segundo gracias a otros dos triples de Oleson, que ante la ausencia de bases se turnaba en la dirección de su equipo con el joven Peno, y Vezenkov (32-38, min.15).

Aparecieron Westbrook y Roberson para poner algo de espectáculo al partido, Kanter aportaba los suyo en la pintura, pero el Barça, con Tomic y Claver inspirados, no cedía terreno.

Al contrario, lograba su máxima del choque (45-36, min.22), nueve puntos de ventaja que dos acciones de Chrishton y un triple de Sabonis lograron enjugar al descanso (47-45).

Salieron mejor los Thunder tras la reanudación. Robert y Westbrook le dieron la vuelta al partido y un triple de Oladipo abría una pequeña brecha para el equipo visitante (51-55, min.26).

Sin embargo, Doellman aparecería momentáneamente para no dejar caer a su equipo. Cinco puntos consecutivos del ala-pívot estadounidense -los únicos en toda la noche- y una canasta del desacertado Dorsey -también la única que anotó hoy- mantenían al Barça con todas las opciones (56-58, min.29).

Oklahoma no acertaba a atacar la defensa mixta azulgrana, Westbrook y Kanter se mostraban erráticos desde la línea de tiros libres y Oladipo no parecía, ni de lejos, el mismo jugador que le había metido 34 puntos al Madrid dos días antes.

Así, del 58-65 para los Thunder se pasó al 68-67 para el Barça al final del tercer período, gracias a dos tiros libres de Vezenkov y sendos triples de Claver y Navarro.

Oladipo e Ilyasova volvieron a abrir una pequeña brecha para Oklahoma al inicio del último período (71-76, min.39), pero Claver era mucho Claver hoy.

Entre él valenciano y Vezenkov le volvieron a dar la vuelta al partido (86-83, min.43). Un 2+1 del exazulgrana Abrines devolvía la igualada (86-86), pero de nuevo Claver, con otro triple daba ventaja al Barça a menos de dos minutos para el final (89-86).

Sin Westbrook en pista -Billy Donovan dio descanso a su estrella en los minutos decisivos y apostó por Price- tuvo que aparecer Kanter, el mejor hombre de los Thunder (24 puntos), para anotar cuatro puntos que dejaban el electrónico en 89-90.

Vezenkov falló el tiro clave en la jugada siguiente y Kanter anotó dos tiros libres para finiquitar el partido con el definitivo 89-92.

- Ficha técnica

89 - Barcelona Lassa (25+22+21+21): Peno (5), Oleson (10), Claver (25), Doellman (5), Tomic (10) -cinco inicial- Navarro (7), Dorsey (2), Vezenkov (13), Perperoglou (9) y Heriksson (3).

92 - Oklahoma City Thunder (26+19+22+25): Westbrook (12), Oladipo (10), Sabonis (8), Roberson (8), Kanter (24) -cinco inicial- Lauvergne (8), Abrines (6), Ilyasova (6), Huestis (2), Christon (6), Morrow (-) y Price (2).

Árbitros: John Globe, Matt Boland y Sreten Radovic. Eliminaron por 6 faltas personales a Tomic (min.44).

Incidencias: Partido amistoso de la gira NBA Global Games disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 16.236 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.