Quantcast

Deportes

El bético Miki Roqué fallece a los 23 años

Miquel Roqué Farrero (Tremp, Lleida, 8 de julio de 1988), más conocido por Miki Roqué y jugador del Betis, ha fallecido en una clínica de Barcelona víctima de un tumor pélvico del que fue operado en mayo de 2011 y del que no ha podido recuperarse.

Miki fichó en agosto de 2005 por el Liverpool. Rafa Benítez se lo llevó a Anfield de las categorías inferiores del Lleida. Debutó con el primer equipo de los reds con tan sólo 17 años. Y lo hizo en un partido de la Liga de Campeones en Estambul, el 5 de diciembre del 2006 contra el Galatasaray, precisamente en sustitución de otro jugador español y gran protagonista por sus dos goles a Francia, Xabi Alonso.

Sin embargo, la andadura de Miki en el Liverpool fue breve, ya que las siguientes temporadas fue cedido al Oldham, al Xerez y al Cartagena, equipo con el que logró el ascenso a Segunda. El verano de 2009 fichó por el Betis, aunque empezó jugando en el filial, con incorporaciones esporádicas a la convocatoria del primer equipo de la mano de Tapia, primero, y Víctor Fernández, después. Sin embargo, no fue hasta el 9 de octubre de 2010 cuando debutó con el Betis, con Pepe Mel de entrenador. Fue en Segunda y contra Las Palmas. Entre tanto, fue convocado por la selección sub 21.

La carrera de Miki era muy prometedora, pero el 5 de marzo de 2011, el Betis hizo público que Roqué padecía un tumor maligno localizado en la pelvis. El propio futbolista compareció en rueda de prensa para explicarlo. El 24 de mayo fue operado en la clínica Dexeus de Barcelona por el doctor Enric Cáceres. Desde entonces, Miki luchaba por recuperarse de su enfermedad en su Lleida natal junto a su familia.

Aunque el 14 de enero de 2012 hizo una aparición pública, poco más se había sabido del futbolista, hasta que ayer se conoció la triste noticia. Todo el fútbol español se volvó con Miki, cuya enfermedad coincidió con el de Abidal. Puyol lució una camiseta en la final de la Liga de Campeones que ponía: "Ànims Miki!". Pero Roqué no pudo superar su grave enfermedad y este domingo ha fallecido en una clínica de Barcelona a los 23 años de edad.

El Real Betis Balompié expresó su "tremendo dolor" por la muerte de su jugador, al que ha calificado como uno de los suyos y del que ha destacado su "total entereza y hombría" en la lucha contra el cáncer que sufría. El Betis trasladó el pésame y las más "sentidas condolencias" de la entidad y de "toda la familia verdiblanca" a la familia de su futbolista. "El consejo de administración, el cuerpo técnico, el primer equipo y los escalafones inferiores, y el más importante estamento del club, su afición, se suman al tremendo dolor por la muerte de un joven jugador de fútbol, de uno de los nuestros. Descanse en paz", indica en su página web oficial.

Nada más conocerse, la noticia corrió como un reguero de pólvora y la conmoción ha sido unánime en todo el mundo del deporte, principalmente en el fútbol, como ocurrió también en los últimos años con los fallecimientos de hombres como el sevillista Antonio Puerta o el espanyolista Dani Jarque, en sus casos por cuestiones cardiacas. Pepe Mel, entrenador bético, manifestó a través de su cuenta: "Mi abrazo a esos padres ejemplo de entereza. Qué difícil expresar el vacío y la rabia. Yo que era su entrenador y su amigo, aprendí de el". El paraguayo Roque Santa Cruz, delantero del real Betis, no tardó en enviar su "más sincero pésame a toda la familia de Miki Roqué. Fue un ejemplo para el equipo durante la temporada. DEP".

Desde el Sevilla, eterno rival bético, el club ha enviado también sus condolencias y los jugadores así mismo se han mostrado consternados por el suceso, como reflejó José Antonio Reyes: "Qué noticia mas triste! Mi más sentido pésame a su familia!! DEP Miki Roque".

Jóvenes figuras, ya realidades del balompié español, habituales de las redes sociales, no dudaron en expresar su pesar por el fallecimiento de Roqué. El valencianista Sergio Canales indicó "qué mala noticia y que bajón!!", el guardameta de la selección sub'21, de la olímpica y del Manchester United David de Gea también señaló "qué noticia mas triste!" e Iker Muniain, el media punta del Athletic que se ha convertido en una de las figuras emergentes del fútbol español, apuntó "Menudo palo!!", todos acompañados del pésame y de los ánimos a familiares y amigos.

"Mi mas sentido pésame a la familia y amigos de Miki Roqué. Otro palo enorme para el deporte español. Realmente consternado DEP Miki", asegura el internacional Borja Valero, mientras que el atacante del Valencia Roberto Soldado, uno de los que se quedó fuera de la lista final de Vicente del Bosque, reconoció que se había quedado "de piedra" por la muerte del defensor bético. "No me podía creer lo que leía, fallece Miki Roque, mi más sentido pésame a su familia ya todos los que le seguíamos. Descanse en paz", apuntó el exinternacional Luis García, ahora en el fútbol mexicano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.