Quantcast

Deportes

Delofeu y Denis Suárez pasan reválida en un Camp Nou convulso

Denis Suárez y Delofeu, ahora jugadores del Sevilla.

Los de Luis Enrique reciben al conjunto hispalense en el Camp Nou con la obligación de ganar y enderezar el rumbo tras una semana convulsa en 'Can Barça' por las declaraciones de Leo Messi sobre su futuro. El Camp Nou vivirá un partido de riesgo ante el Sevilla, un encuentro en el que el Barcelona pondrá a prueba su consistencia y su credibilidad después de la derrota sufrida ante el Celta (0-1) en el último partido disputado en casa.

Luis Enrique tiene que tomar una decisión sobre Gerard Piqué, ausente del equipo ante el Celta, el Ajax y el Almería. El central ha sido llamado al orden por el club, según ha admitido Bartomeu, por un par de episodios puntuales: una discusión con la Guardia Urbana y la utilización de su móvil en el banquillo en un partido de la Supercopa Catalana.

Mala cosa cuando en el Camp Nou no se habla de fútbol. Ahora el equipo necesita un nuevo impulso para afrontar un exigente calendario antes de las fiestas navideñas. Para el partido ante el Sevilla, Luis Enrique recupera a Mathieu y Rafinha, ya solventados sus respectivos problemas musculares. La principal duda es Andrés Iniesta, que no tiene aún el alta médica.

Sin Iniesta y con Rafinha convaleciente de una lesión, el centro del campo será propiedad de Xavi Hernández y de Ivan Rakitic. Sergio Busquets será quien juegue por delante de ellos dos. En defensa, Luis Enrique podría recuperar a Piqué haciendo pareja con Mascherano, mientras que Dani Alves y Jordi Alba tienen todos los números para ser los laterales titulares.

Adelante, salvo sorpresa, jugará el tridente formado por Messi, Neymar y Luis Suárez. En el partido ante el Almería, el técnico dejó de salida en el banquillo a los dos últimos y los tuvo que rescatar para remontar el partido en la segunda parte. El partido también será especial para Luis Suárez. El uruguayo, que fue decisivo en la victoria del equipo ante el Almería, puesto que dio las dos asistencias de gol, necesita estrenar su casillero de goles.

Aunque no ha contado en los entrenamientos de esta semana con sus jugadores internacionales, el técnico del Sevilla recupera al medio centro camerunés Stephane Mbia, tras cumplir sanción, y al extremo José Antonio Reyes, pero pierde por lesión a dos de sus laterales izquierdos: el francés Benoit Tremoulinas y Fernando Navarro.

Se unen a los lesionados Iborra y el uruguayo Cristóforo, lo que obligará a Emery a alinear en ese puesto al francés Timotheé Kolodziejczak. Aún así, el Sevilla le intentará sacar los colores al Barcelona para, con un buen resultado, seguir enganchado a la zona de arriba, y se presume que empleará un sistema de contención, con el polaco Kryschowiak y el camerunés Mbia -el último en regresar- en el medio campo, para salir a la contra con la velocidad de Aleix Vidal, Denis Suárez y Vitolo, y, más adelantado, el colombiano Bacca.

Será un partido especial para dos jóvenes estrellas cedidas por el Barcelona en el Sevilla:Denis Suárez y Gerard Deulofeu, que podrán jugar al no incluir su club cláusulas que lo impidan; y para el croata Ivan Rakitic, gran ídolo del sevillismo hasta convertirse el pasado verano en barcelonista; y otros exsevillistas como Dani Alves y Adriano.


Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Luis Suárez, Messi y Neymar.

Sevilla:: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Kolodziejczak; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20:00.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.