Quantcast

Deportes

"No vamos a permitir que la agresión de Mourinho quede impune"

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, no está de acuerdo con la amnistía general anunciada por su homólogo de la Federación Española, Ángel María Villar, la cual podría dejar sin castigo el famoso dedazo de Mourinho a Tito Vilanova en la vuelta de la Supercopa de España de la temporada pasada en el Camp Nou. "No estamos de acuerdo en que se quede sin castigo una agresión a nuestro entrenador”, dijo Rosell. “Si pasa, hablaremos con quien corresponda. No nos hace gracia. No nos gusta. No vamos a permitir que quede impune", amenazó. "¿Qué podemos hacer? Pues ponernos bravucones", añadió al no quedar nada claro qué puede hacer el Barça si Villar mantiene su idea inicial.

Rosell no descartó llegar a los tribunales si se confirma el perdón general. Reconoció que han hablado con la Federación, donde le aseguran que sólo se trata de un rumor. "Hay que saber cómo termina el tema. No hay una petición formal de esta amnistía. Pero como hay rumores de que quedaría impune la agresión al entrenador lo hacemos saber antes. Cuando ocurra veremos qué medidas tomamos", añadió el presidente del Barça.

Después de agradecer todo lo que ha dado Pep Guardiola al Barça, Sandro Rosell evitó en todo momento la polémica con Joan Laporta y apeló a la unión en torno a la figura del nuevo entrenador. "A partir de ahora todos estamos con Tito. Cuando aceptó ser el entrenador desprendió una ilusión en sus ojos que ha contagiado a todos los culés. Todos los jugadores están encantados. Apoyo absoluto a Tito. Seguimos el modelo de trabajo de estos cuatro años. No va a cambiar nada", aseguró.

Rosell también tuvo un mensaje para el Real Madrid. "Nosotros seguiremos quedándonos en la pista si son otros los que ganan el título. Debería tomar nota alguien", comentó en clara alusión al equipo de baloncesto del Madrid. Sin embargo, preguntado por su relación con Florentino Pérez, el "máximo dirigente azulgrana dijo que es “cordial, normal e institucional".

En el apartado económico, el presidente del Barça comunicó que "tenemos el récord económico de la historia del club, unos beneficos cercanos a los 40 millones de euros. Un éxito viendo la deuda que heredamos", dijo. La deuda del Barcelona, según Rosell, pasará a ser de 340 millones de euros.

Por último, Rosell negó el interés en Drogba y lamentó que la negociación por Jordi Alba fuese tan pública. El Barça cuenta con unos 40 millones de euros para poder reforzar su plantilla de cara la temporada que viene. "Esto es lo que tenemos presupuestado, pero no es necesario gastarse los 40. Podemos funcionar con menos, pero también podemos gastarnos más. Eso es una media y no es una caja cerrada", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.