El técnico del Barça deja claro que el clásico no es ningún mitin

Lección de Tito Vilanova a Rosell: "Esto es solo un partido de fútbol, no política"

A diferencia de su presidente, que intentó confundir el clásico con un mitin independentista, el técnico del Barça ha dado una lección de cordura: "Si algún día hay que discutir de temas políticos, se hará en otro sitio, se votará en otro sitio. Otra cosa es que haya una gran rivalidad. Pero esto es deporte, no tiene nada que ver con la política".

Lección de Tito Vilanova a Rosell: "Esto es solo un partido de fútbol, no política"
Lección de Tito Vilanova a Rosell: "Esto es solo un partido de fútbol, no política"

A pocas horas de un clásico marcado por las reivindicaciones políticas sobre el futuro político de Cataluña, el técnico del Barça, Tito Vilanova, ha recordado que el enfrentamiento contra el Real Madrid "es solo un partido de fútbol y no tiene nada que ver con la política". De este modo, Tito ha dejado en evidencia a su presidente, Sandro Rosell, quien desde hace semanas ha intentado politizar el clásico. "El Camp Nou será una olla a presión por el Barça y por Catalunya", dijo.

"Lo demás, si algún día hay que discutir de temas políticos, se hará en otro sitio, se votará en otro sitio. Otra cosa es que haya una gran rivalidad. Pero esto es deporte, no tiene nada que ver con la política", ha opinado el entrenador azulgrana. "¿Sobrecarga medioambiental? Banderas catalanas hay siempre. Mosaicos se han hecho muchísimas veces. Cuando vamos a otros campos vemos otro tipo de banderas y no pasa nada. Es un partido de fútbol. Todo lo demás que pueda pasar, pasará en otro sitio", ha reiterado Vilanova.

En cuanto al partido, que es realmente lo importante, Tito comenta que "cualquier equipo del mundo notaría la ausencia de sus centrales titulares". Con la baja segura de Puyol por una luxación de codo, el enigma residirá hasta última hora en si contará con Piqué, que apura la recuperación de su lesión de tobillo, o si bien apostará por el centrocampista Alex Song como su sustituto en el eje de la zaga. A Song "le falta tiempo", admite Vilanova.

Sobre la posibilidad de ganar y situarse a once puntos del Madrid, Tito también mantiene la calma: "En el primer año en el primer equipo nos pusimos doce puntos (por encima) en la jornada quince y tuvimos que ir al Bernabéu a ganar esa Liga. Imagínate ahora en la jornada siete". Y con esa misma tranquilidad, resta importancia al posible récord de victorias consecutivas en un arranque de Liga en la historia del Barcelona: "Si hemos sido capaces de hacer eso y ser los únicos, demuestra que no es fácil. Llegamos en el mejor momento, sí, pero habrá muchos momentos en los que estaremos mejor".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba