BARÇA / Nuevo entrenador

Tito Vilanova rechaza comparaciones con Guardiola en su presentación

"Las comparaciones con Pep las perderé. He venido aquí a hacer mi trabajo. Estoy tan capacitado como cualquier técnico que hubiera venido de fuera". Así de rotundo estuvo Tito Vilanova en su presentación como técnico del Barça.

Tito Vilanova rechaza comparaciones con Guardiola en su presentación
Tito Vilanova rechaza comparaciones con Guardiola en su presentación

Tito Vilanova firmó su nuevo contrato como entrenador del primer equipo del Barcelona hasta el 30 de junio de 2014 en el despacho del presidente Sandro Rosell, con la presencia también del vicepresidente del Área Deportiva, Josep María Bartomeu, el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el representante de Vilanova, Josep Maria Orobitg.

Después, durante el acto de presentación en el Camp Nou, el nuevo técnico azulgrana leyó un comunicado en el que agradeció la oportunidad que le brindan: "Para mí es un orgullo que me hayan escogido, me siento con fuerza y es una ilusión. Quizá nunca antes un entrenador del Barça se ha encontrado con esto, entrar en la fase más triunfadora de la historia del club, lo normal es que te lo ofrezcan viniendo de malos resultados, no cuando se va un entrenador que gana".

En sus primeras palabras como entrenador azulgrana, Tito se emocionó al hablar de Guardiola, con quien no quiere comparaciones, "pues las perderé", y aseguró que se ve "tan capacitado" para ocupar este cargo "como otro técnico que viniera de fuera". Vilanova dejó claro que si Pep no le hubiera animado a aceptar ser su sustituto, no habría aceptado por mucha ilusión que le hiciera.

Sobre su trabajo a la sombra de Guardiola, que ahora deberá afrontar como primer técnico, Tito asegura que "en muchas decisiones y cosas estábamos al cincuenta por ciento, ahora no tendría sentido que yo cambiara cosas para hacerme notar. Con lo que hemos trabajado y vivido, nunca ha habido un mal gesto con Guardiola, no creo que haya matrimonio que supere esto con las horas que hemos compartido", apuntó.

Respecto a su estado de salud -"está como un roble", dijo Sandro Rosell en el inicio de la presentación-, Tito comentó que había consultado a varios doctores antes de tomar una decisión. "Consulté primero a los médicos, que tengo unos cuantos", bromeó. Tito desmintió que su relación con el presidente azulgrana fuese mala: "Si nos llevaramos mal nada más empezar, estaríamos arreglados...".

El día de su presentación, Vilanova no considera que era el momento ni el lugar para hablar sobre el Real Madrid ni sobre José Mourinho, después del episodio de la pasada final de la Supercopa.

Sandro Rosell auguró que con Vilanova el barcelonismo "se lo pasará muy bien", mientras que Zubizarreta recalcó que Vilanova fue el elegido porque "conoce el fútbol, la idea y el juego" y ha formado parte del gran Barça de los últimos años. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba