Quantcast

Deportes

Messi cobrará en el Barcelona casi el doble que Cristiano en el Real Madrid

"El contrato de Messi acaba en 2016, cuando acaba nuestro mandato. Creo que sería una irresponsabilidad no atar los contratos que vencen ese año antes de acabar nuestro mandato". Fue el propio presidente del Barcelona, Sandro Rosell, quien desveló las intenciones del club con respecto al futuro de su gran estrella. "Sería una alegría que empezara y acabara su carrera aquí", añadió Tito Vilanova

Según informó el diario AS, Messi tiene una cláusula en su contrato que acaba convirtiendo lo variable en fijo cuando consigue un título, de ahí que tras los 14 conquistados en la etapa de Pep Guardiola, los ingresos del argentino se dispararan hasta cerca de los 18 millones de euros por temporada. De este modo, cuando el Barça revise por sexta vez el contrato de Leo desde que en 2005 firmara el primero, los dirigentes tendrán que tener en cuenta que la base con la que tendrán que negociar estará recargada por los variables. Con una cláusula de rescisión de 250 millones, la renovación de Messi le situará ya como el futbolista mejor pagado del mundo.

De hecho, Messi es ahora mismo el segundo que más cobra. Paradójicamente, el primero es su ex compañero Samuel Etoo, a quien supera en ganancias si se suman los 15 millones que el argentino gana por otros conceptos, por los 3 del camerunés. Es decir, 33 frente a 23. 

Según un ránkig publicado recientemente por el diario Marca, el delantero del Anzhi ruso es el futbolista con la ficha más alta, 20 millones de euros anuales. Sin sumar a Messi los variables, el podio lo completan el sueco del PSG francés, Zlatan Ibrahimovic, con 14.5, y el delantero del Manchester United, Wayne Rooney, con 13.8. Les siguen los jugadores del Manchester City, Touré Yayá (13) y Sergio Agüero (12.5). Después vienen Didier Drogba del Shangai (12), Fernando Torres del Chelsea (10.8), Conca del Guangzhou (10.6) y Messi del Barcelona (10.5 sin variables). El décimo lugar lo ocupa el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (10).

Ni que decir tiene que la renovación de Messi por el Barça en los números que se manejan dejará en evidencia la ficha del portugués, a quien podría llegar a doblar en función de los variables que negocie. Parecía que el Real Madrid iba a ampliar y mejorar el contrato de Cristiano tras el episodio del "estoy triste", aunque, de momento, no ha vuelto a haber ninguna novedad. La renovación de Messi podría reactivarla. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.