Quantcast

Deportes

"Los clubes de fútbol pagarán hasta el último céntimo del último euro"

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, asegura que los clubes de fútbol van a cumplir con el pago de "hasta el último céntimo del último euro" de su deuda de 673 millones de euros con la Hacienda Pública y recordó que, por ello, firmaron un convenio con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes, el pasado 25 de abril, para rebajar progresivamente dicha deuda en las próximas temporadas "y para que, a diferencia de los últimos años, no se vaya incrementando 150 millones cada año". "Sería importante aclarar que es lo que deben. Los clubes tienen convenios con Hacienda. No estamos diciendo que Hacienda esté persiguiendo a los clubes porque deben 673 millones. Son deudas convenidas. Hasta el último céntimo del último euro va a ser satisfecho por los clubes", manifestó Wert en los Desayunos Informativos de Europa Press, patrocinados por Banif, Telefónica, FCC, Altadis y DKV.

Por otro lado, el ministro confesó que en la Liga española "hay una cierta asimetría deportiva" por la hegemomía del Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. "Hay tres ligas distintas: los dos primeros, los que luchan por Europa y los que lo hacen por no descender. No es una situación inédita. En Escocia es una Liga bipartidista. Esto es una cuestión de autorregulacion de los clubes", indicó apuntando al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, presente en el acto.

Respecto a los éxitos de la selección española, tanto en categoría absoluta como sub 19, dijo que se queda "con una generación espectacular y un dominio por parte de esta selección". "Es de las pocas cosas de las que enorgullecerse como ministro y, viendo el partido del domingo, parece que va a ser por muchos años", señaló el ministro de Deportes.

Sobre la candidatura de Madrid logre albergar los Juegos Olímpicos de 2020 "es algo extraordinariamente beneficioso" para la capital y el país y destacó la forma en que logró superar el corte del COI en mayo en Quebec (Canadá). "Estoy absolutamente convencido de que conseguir los Juegos es algo extraordinariamente beneficioso y estoy convencido porque la candidatura está haciendo un trabajo espléndido. Fue magnífica la forma como pasó el corte y estoy seguro de que nos darán los Juegos en septiembre de 2013 si acontecimienbtos ajenos no lo impiden", afirmó.

Para el ministro de Deportes, el proyecto de Madrid "está a gran distancia del resto y acredita un estadio incomparablemnte mejor que sus rivales", en alusión a Tokio y Estambul, las dos ciudades que pugnarán con la capital de España en la elección del COI el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires. 

Por último, y a la pregunte de cuándo se aprobará la reforma de la Ley Antidopaje, Wert desveló que "este viernes. No puedo avanzar nada, lo haré el viernes".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.