Deportes

Directo: El Barcelona busca seguir su racha positiva en el campo del Eibar

   

Ipurua.
Ipurua.

El Barcelona, líder de la Liga, juega en Eibar en el inicio de una muy importante semana en la que se jugarán el pase a cuartos de final contra el Manchester City y, el fin de semana, el clásico contra el Madrid. Su once inicial es Bravo, Montoya, Piqué, Bartra, Adriano, Rakitic, Sergi Roberto, Rafinha, Messi, Luis Suarez y Neymar. Sorprendente centro del campo el que propone Luis Enrique, que ha decidido dejar a varios habituales en el banquillo ante lo que les viene por delante. Lo único que no cambia es la delantera, Messi, Suárez y Neymar son innegociables. 

El Eibar, que lleva siete jornadas consecutivas sin conseguir la victoria, juega con aime; Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Lillo, Didac Vilà; Javi Lara, Errasti, Borja, Berjón; Manu del Moral. La idea de Garitano es tejer un equipo muy defensivo, con cinco defensas y tres mediocentros dispuestos para entorpecer el juego ofensivo de los de Luis Enrique. No está perfecto el césped, ha llovido esta semana en la ciudad armera. 

El Barcelona domina, pero de momento sin grandes ocasiones. El Eibar está muy bien plantado en su campo. El Barça está muy volcado al ataque y deja solo dos defensores, el Eibar puede cazar una contra. Estuvo cerca Saúl Berjón. 

Penalti a favor del Barcelona por mano de Ekiza. Es claro. GOL DE MESSI (31'). Esta vez sí tiró bien el penalti, aunque Jaime le adivinó la intención no logró pararlo. El central vio amarilla en esta acción.

El planteamiento del Eibar estaba hecho para resistir, necesitarán mucho más si quieren darle la vuelta al partido. 

Muy controlado el partido por parte del Barça, aunque las ocasiones brillan por su ausencia, la posesión es de los de Luis Enrique. 

Llega el descanso, el Barcelona tiene controlado el encuentro. 

La vuelta del juego no ha cambiado el panorama, los de Luis Enrique tienen un control absoluto del esférico, pero los secundarios del equipo no dan la profundidad de otras tardes. Suficiente de momento, eso sí. 

Cuando el balón llega a Messi pasan cosas. La última un muy buen pase interior que Neymar no supo aprovechar. 

GOL DE MESSI (54') el argentino marca de cabeza a la salida de un córner. Estaba solo el argentino, que remató desde más allá del punto de penalti. Lleva ya 32 goles en el campeonato. 

Entró en el campo Xavi, que lleva 750 partidos ya con el Barcelona. Toda una leyenda. Sustituyó a Rakitic.

Ahora entra Pedro en lugar de Neymar. Está Luis Enrique administrando descansos para lo que viene. Esto parece decidido. 

No está siendo el partido más brillante del Barcelona, pero de un tiempo a esta parte ha demostrado sobrada solvencia para sacar adelante cualquier reto. Su momento de forma es óptimo. 

Piovaccari al larguero, la más clara del Eibar, sin duda. Queda un minuto. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba