Deportes

Directo Barcelona-Rayo: El Barça se pone líder y Messi iguala a Cristiano en el pichichi (6-1)

   

Camp Nou.
Camp Nou.

El Barcelona se juega ser líder del campeonato después de 16 jornadas con el Madrid encaramado en la primera posición. Su rival para lograr la plaza de privilegio será el Rayo Vallecano, que llega undécimo y después de ganar al Levante con cuatro goles de Bueno.

Luis Enrique ha dispuesto un once inicial con Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Xavi, Iniesta; Messi, Suárez y Pedrito. Busquets es baja por una lesión en el tobillo producida el miércoles en las semifinales de Copa y Neymar por haber visto cinco tarjetas amarillas. Rakitic se queda fuera por decisión técnica. 

El Rayo, por su parte, disputará el partido con Cristian Álvarez; Tito, Amaya, Abdoulaye, Insua; Trashorras, Jozabed, Licá, Kakuta; Bueno y Leo Baptistao.

Los precedentes cercanos para los franjirrojos son muy negativos, en los últimos siete encuentros el Barcelona ha marcado 31 goles y el Rayo solo uno.

Comienza el partido en el Camp Nou.

Los primeros minutos son de ataque del Rayo, con mayor posesión e incluso un centro de Kakuta desde la derecha que despejó Bravo. 

Minuto 5 el Barcelona se adelanta en el marcador con gol de Luis Suárez, que se adelanta a la defensa y queda solo ante Cristian. Los jugadores del Rayo pedían fuera de juego, pero no lo había. Una vez más el Rayo falla en defensa en un partido contra los grandes. 

Una nueva ocasión del Barcelona, de Suárez. Todos los pases en profundidad del Barcelona suponen una carga inadmisible para los vallecanos. La idea de Jemez es la de siempre, atacar, intentarlo...y desprotegerse. Tantas derrotas después contra el Barça igual tendría que replantearse sus modos. 

Suárez está entrando entre la defensa del Rayo sin ningún tipo de dificultad, es muy superior a Ba. Reclamaba penalti y probablemente lo era. Lo del Barça es un asedio. 

La estrella azulgrana, Messi, no está participando mucho. De momento. Tampoco le necesita su equipo para ser muy superior. 

El partido ha perdido un poco de ritmo, aunque el Barça sigue siendo superior y da la impresión de que en cualquier momento la defensa del Rayo concede el segundo. 

Tito ve la primera amarilla del Rayo. Antes la vio Mascherano por el Barça.

El Rayo, de vez en cuando, ataca. Se le da bastante mejor que defender. Ahora una buena jugada ha terminado en una falta a  su favor, Trashorras la tiró rozando la escuadra. 

Otra vez más un jugador del Barcelona se planta solo ante Cristian. Messi remató con el muslo el pase de Suárez y se le fue fuera. 

El Rayo es el equipo más fiel a sus ideas de la categoría. No renuncia a sacar el balón, intenta con los medios que tiene dominar el partido, pero como es inferior lo más que llega es a sedarlo. Es admirable la intención, aunque quizá los resultados no salgan. 

En las últimas semanas Iniesta está subiendo en su juego. No es el jugador que fue, pero su incidencia en el equipo es mayor, lo cual es magnífico para el Barcelona, porque es muy bueno. 

Termina la primera parte con 1-0. El Barcelona ha tenido más ocasiones, pero el Rayo planta cara e intenta nivelar las fuerzas desde el balón. 

Gol de Piqué. El Barcelona se pone 2-0 nada más comenzar la segunda mitad. Un córner que Alba remata al palo y Piqué se encuentra en el área pequeña para rematar a placer. 

Siguen los de Luis Enrique teniendo las mejores opciones, ahora un buen tiro de Iniesta que atajó bien Cristian Álvarez.

Penalti a favor del Barcelona. Tito hace penalti con un fuerte agarrón a Luis Suárez, se va al vestuario por expulsión.

Messi falla el penalti, pero el árbitro le permite repetirlo porque Trashorras entró en el área. 

En la repetición si lo marcó. Minuto 55 y 3-0, visto para sentencia. 

Amarilla para Jordi Alba, que la forzó. Estará sancionado contra el Eibar y se asegura jugar el clásico contra el Madrid. 

Otro de Messi, en el minuto 62. Aprovechó en el área pequeña un rechace, un gol de 9. Es su vigésimo noveno tanto en la Liga y está a uno de Cristiano en el Pichichi. 4-0.

Empiezan los cambios, se va Iniesta y entra Rafinha. Luis Enrique puede administrar descansos, porque esto está sentenciado. También hay cambio en el Rayo, se va Jozabed y entra Quini, para tapar el lado derecho que dejó Tito por expulsión. 

En la segunda parte el Rayo ha desaparecido, jugar con diez al toque y contra el Barcelona es una misión imposible. 

Otro de Mesi, que llega a los treinta e iguala a Cristiano, otro hat-trick. Con un par de recortes y remontando la línea de fondo. Es un genio. 

Quedabn 20 minutos y la goleada puede ser mayor. Durísimo correctivo, probablemente excesivo para lo que propone el Rayo. Tampoco es nuevo el tema. 

Penalti a favor del Rayo, roja a Alves por ser el último defensor. El Barcelona, como es tradición, protesta en coro al árbitro. 

Gol de Bueno de penalti. Muy bien tirado. 5-1- Quedan diez minutos y el descuento.

Otro de Luis Suárez, cuando ya es el 90. 6-1, una goleada más del Barcelona al Rayo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba