Quantcast

Deportes

El Madrid bombardea el Palau

El Real Madrid equilibró la final de la Liga Endesa tras realizar una auténtica exhibición desde la línea de tres puntos, con 11 triples de 17 intentos, y conquistó el Palau Blaugrana al derrotar a los azulgrana por 69-75.

Los tres triples consecutivos de Sergio Rodríguez, y los de Mirotic y Carroll en el último cuarto fueron demasiado para el equipo de Xavi Pascual, que pese a jugar mejor que en el primer partido ha perdido el factor pista de la final. El base canario, fundamental para su equipo, se erigió como líder madrileño ante un Barça en el que brilló con luz propia el esloveno Erazem Lorbek, cuyos 22 puntos no fueron suficientes.

Los de Pablo Laso no acusaron el golpe moral de perder el primer encuentro sobre la bocina y han salido anotando con facilidad, si bien el Barça ha dado respuesta en cada ocasión.

Al término del primer cuarto (21-20) la igualdad seguía en el marcador, con el croata Ante Tomic y el estadounidense Pete Mickeal llevando el peso ofensivo de sus respectivos equipos. Si bien el Madrid no se ha resentido de la derrota del miércoles, el Barça sí que ha notado el efecto "Marcelinho" al ofrecer una mejor cara que en el primer encuentro.

Sergio Rodríguez se erigió como líder madrileño ante un Barça en el que brilló Lorbek

Así, el propio Huertas, Mickeal y un sólido Erazem Lorbek, con 14 puntos al descanso, mantuvieron a un Barça que no encontraba a Eidson (0 de 5 en la primera mitad) ni al mermado Navarro, muy dosificado por Xavi Pascual.

El Madrid, por su parte, completó una actuación mucho más coral, con capacidad anotadora prácticamente de todos sus jugadores -hasta 10 madridistas han anotado en los primeros 20 minutos-.

En el último cuarto todo cambió. Los triples de Navarro y Lorbek (65-56, m.34) dieron nuevamente una ventaja de más nueve puntos para los azulgrana, pero el Madrid ha ofrecido una lección de cómo reaccionar desde la línea de 3 puntos.

Sergio Rodríguez, increíble con tres triples en el último cuarto, sacó el carácter para volver a meter a los blancos en el partido, y Mirotic y Carroll, con dos triples más de forma consecutiva, dieron la vuelta al marcador (66-70 m.38).

La serie se traslada ahora a Madrid, donde ambos equipos se enfrentarán el próximo lunes en el tercer partido de la eliminatoria y con los blancos con el factor cancha conquistado tras su victoria de ayer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.