El 7 proviene de familia minera

Villa visita el pozo Candín para apoyar a los mineros encerrados

El futbolista asturiano se desplazó hasta Langreo, donde pudo hablar con los mineros que llevan 48 días de encierro. Villa les mostró su apoyo y deseó que el conflictor del sector "se solucione cuanto antes". "Me han dicho que no van a parar porque estaban luchando por sus derechos", comentó el 7.

Villa visita el pozo Candín para apoyar a los mineros encerrados
Villa visita el pozo Candín para apoyar a los mineros encerrados

El futbolista internacional David Villa ha participado en una concentración en el pozo Candín, en Langreo, en el que cuatro mineros llevan 48 días de encierro, para mostrar su apoyo a la minería y ha deseado que el conflicto en el sector "se solucione cuanto antes". Villa, que procede de familia minera, ha pedido que "se escuche" a los mineros " y "se les tenga en cuenta".

El futbolista del Barcelona asegura que ha vivido todo este asunto "desde la lejanía", pues no podía visitar las cuencas mineras, de donde él procede, por cumplir con sus entrenamientos. "He mostrado siempre mi apoyo y ahora más si cabe por todo el conflicto. Ojalá acabe pronto", ha explicado. El delantero asturiano ha apuntado que ha hablado directamente con los mineros encerrados y ha reconocido que estaban "animados y fuertes" y "no iban a parar porque estaban luchando por sus derechos".

Tras participar en la concentración, Villa ha podido hablar por teléfono durante unos minutos con los trabajadores encerrados en el pozo y les ha transmitido su apoyo y ánimo. En la concentración de esta mañana en el pozo han participado cientos de personas, entre las que se encontraba el delegado sindical de SOMA-FITAG-UGT en Candín, Manuel Robles, quien ha señalado que los cuatro mineros encerrados "tienen fuerza y ánimo", aunque "hay desgaste después de tantos días".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba