Quantcast

Deportes

El Barça se interesó por Vermaelen, pero el Arsenal le ha colocado a Song

Alex Song será nuevo jugador del Barcelona, según ha anunciado su club de origen, el Arsenal, en su web oficial y ha ratificado el Barça a través de su twitter. El club que preside Sandro Rosell ha llegado a un acuerdo con los gunners para el traspaso del mediocentro camerunés por 19 millones de euros. Song será azulgrana las próximas cinco temporadas y es el segundo y definitivo refuerzo del club azulgrana esta temporada después del fichaje a principio de verano del lateral Jordi Alba.

Song, quien tal y como ha anunciado el Arsenal viaja a Barcelona para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar, puede compaginar las posiciones de mediocentro y central, pero no será titular en principio en el Barcelona. Busquets se lo impide en la posición de mediocentro y Mascherano ya está asentado como central. Sin embargo, el Barcelona y Vilanova lo consideraban pieza fundamental. Su cláusula de rescisión asciende a 80 millones de euros.

Por más que Wenger lo negara este viernes, lo cierto es que las negociaciones para el traspaso del centrocampista camerunés llevaban varios días abiertas. Así, el Barça subió su oferta de 15 a 17 millones, mientras los gunners pedían 25, y todo era cuestión de que unos subieran un poco y otros la bajaran, de ahí los 19 millones en los que el club catalán informó que se ha cerrado el acuerdo.

Eso sí, el Barça se interesó en primera instancia por Vermaelen, pero Wenger ni se plantó negociar la salida del central belga, a quien acaba de nombrar primer capitán. Sin embargo, el técnico francés vio con buenos ojos la salida de Song, de ahí que los 19 millones ingresados, cuatro más de los gastado en fichar a Cazorla del Málaga, sean una gran operación para los gunners. 

Song, que tiene 17 hermanas y 10 hermanos, lucía el dorsal 17 en el conjunto inglés en honor a sus hermanas. Su infancia no fue sencilla. Perdió a su padre con tan solo tres años y a los ocho se marchó de su país natal a Francia, donde se incorporó a la cantera del Bastia. Debutó con 16 años en la temporada 2004-05 de la Ligue 1. Wenger lo contrató para la siguiente campaña. Excepto en la temporada 2006-2007, que fue cedido al Charlton Athletic, siempre ha jugado en el Arsenal.

Song es un centrocampista físico de corte defensivo (1,85 m y 72,5 kg), aunque en el Arsenal también ha destacado por sus asistencias y llegadas al área rival, especialmente desde la marcha de Cesc. Desde su cesión al Charlton, el camerunés ha disputado una media de cuarenta partidos por temporada. Su total es de 150 encuentros en Inglaterra, en los que marcó siete tantos. Es internacional por Camerún, donde tuvo algunos problemas con el exdelantero azulgrana Samuel Etoo durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.