Quantcast

Deportes

Zubizarreta asegura que Song era el primero de la lista de prioridades

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, aseguró en la presentación del jugador camerunés Alex Song como nuevo jugador blaugrana que éste era el primero en la lista de prioridades para el mediocentro defensivo y la zaga por la salida del club de Seydou Keita, y ha apuntado que el club trabaja en la salida de algún jugador.

"Finalmente nos decidimos por un mediocentro por la salida de Keita, y Song era el primero en la lista de prioridades. Tiene capacidad técnica, dominio de balón, conocimiento táctico, recorrido físico aunque no fichamos jugadores por centímetros, por altura, sino para completar la plantilla y que el entrenador tenga los máximos recursos", manifestó en rueda de prensa.

Para Zubizarreta, el perfil de Song era el ideal para los intereses del cuerpo técnico, con Tito Vilanova al frente, y celebró que en esta ocasión la negociación con el Arsenal fuera buena. "Es un perfil que nos gustaba, la negociación con el Arsenal ha sido rápida y agradecemos al club que haya sido así", señaló.

De cara a la plantilla, con las llegadas de Jordi Alba y de Song aseguró que está como querían. "Pero hasta que el mercado no se cierre puede pasar alguna cosa. Nos gusta trabajar con plantillas cortas para que los del filial puedan ir jugando y buscamos alguna salida para que algunos jugadores puedan jugar y mantener o subir el valor deportivo. Si no se diesen, seguiríamos con los jugadores que tenemos en plantilla", argumentó.

Por su parte, Song dijo que  "no he venido a quitarle el lugar a Busquets, pienso que es el mejor en su posición. Vengo a aportar mi parte, y a intentar jugar a mi máximo nivel. En el Arsenal también jugué como central, así que jugaré donde Vilanova me pida", aseveró. Eso sí, el camerunés está seguro de que todo el equipo remará en la misma dirección hacia los títulos. "El Barça lo ha ganado todo pero está preparado para seguir ganándolo todo, por eso vine, tengo muchas ganas. Es un equipo de grandes ganadores con gran calidad y con continuidad no nos podrá detener nada", manifestó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.