Quantcast

Deportes

El Barça busca oxígeno ante el Gladbach en un partido intrascendente

El Barça busca oxígeno ante el Gladbach en un partido intrascendente

El Barcelona recibe mañana (20.45 horas, 19.45 GMT)) al Borussia Mönchengladbach, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido intrascendente para ambos equipos y en el que los azulgranas intentarán recuperar sus mejores sensaciones.

El conjunto catalán ha empatado cuatro de sus últimos cinco partidos (Málaga, Real Sociedad y Real Madrid en Liga y Hércules en Copa del Rey), con la única alegría del 0-2 conseguido ante el Celtic, en Glasgow, en su último duelo de Champions.

Además, llega en un momento anímico complicado después de que, el pasado sábado, un gol de Sergio Ramos en el minuto 90 de partido le arrebatará dos puntos en el Clásico. En 14 jornadas de Liga, el Barça ya ha perdido 9 puntos en casa, más que en las dos anteriores temporadas con Luis Enrique en el banquillo.

Pero la Liga de Campeones es otra historia. Y es que el Barcelona ha ganado todos los partidos de Champions que ha disputado en el Camp Nou desde que el técnico asturiano tomó las riendas del equipo en el verano de 2014.

Doce victorias en otros tantos encuentros, y eso que por el feudo barcelonista han pasado en estas tres temporadas equipos de gran nivel como el Bayern de Múnich, el PSG, el Manchester City o el Atlético de Madrid.

Mañana lo hará el Gladbach, sin opciones de seguir en la máxima competición continental pero ya clasificado para la Liga Europa, mientras que el Barça, que ya tiene certificado su pase a octavos como primero del Grupo C, tampoco se juega nada.

Con las bajas de los sancionados Ivan Rakitic y Neymar da Silva y del lesionado Jérémy Mathieu, Luis Enrique armará un once con muchas novedades pensando en el compromiso liguero del próximo sábado ante Osasuna.

Un encuentro que el preparador azulgrana podría utilizar para darle minutos a Iniesta tras su lesión, y a hombres como Digne, Umtiti, Arda, Rafinha o Alcácer, para dar descanso a la mayoría de sus titulares.

Para el Borussia Mönchengladbach el duelo contra el Barcelona es la despedida de la Liga de Campeones en medio de una temporada con muchos problemas que tiene al equipo, muy lejos de los puestos europeos en la Bundesliga.

De hecho, los germanos encadenan nueve partidos sin ganar en la competición doméstica (4 empates y 5 derrotas) y viene de caer goleados en el en el estadio del Borussia Dortmund (4-1).

El único consuelo que les queda es que, al menos, han conseguido la clasificación a la Liga Europa como tercero de grupo, por detrás del Barcelona y del Manchester City. En el escenario europeo, ese era el objetivo y cualquier otra cosa hubiera sido una gran sorpresa aunque el segundo partido contra el City, que al final se selló con 1-1, haya dado por momentos espacio para el sueño.

Ahora, con el tercer lugar asegurado y el segundo puesto fuera del alcance, al Gladbach, que mañana no podrá contar con el sancionado Lars Stindl, los lesionados Patrick Herrmann y Mamadou Doucouré y que tiene la duda de Ibrahima Traore, le queda buscar un buen resultado con el propósito de mantenerse entre los mejores cuatro terceros.

Eso le permitiría estar en el primer bombo del sorteo de la Liga Europa, con lo que esquivaría a varios rivales de envergadura.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Iniesta, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Rafinha.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Elvedi, Christensen, Jantschke; Korb, Wendt; Kramer, Strobl; Dahoud; Hahn, Raffael.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)
Estadio: Camp Nou
Hora: 20.45 hora (19.45 GMT).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.