Deportes

¿Baleares tampoco es España? Un árbitro ordena retirar la bandera nacional a unos aficionados

Aficionados del Montuïri con la bandera española que el árbitro les obligó a retirar antes del descanso.
Aficionados del Montuïri con la bandera española que el árbitro les obligó a retirar antes del descanso. http://menorca.info/

Según publica el diario Menorca, "Alfonso Carballal, árbitro mallorquín que el pasado sábado dirigió el Mercadal-Montuïri, de la Tercera División, ordenó retirar una bandera española que habían colocado cinco aficionados del equipo visitante junto a su banquillo, en el muro perimetral del terreno de juego".

En declaraciones al citado periódico, el colegiado -gallego y residente en Mallorca- explica que dichos aficionados "se situaron en otra parte del recinto, no detrás del banquillo, y siguieron metiéndose con nosotros. Mandé que retiraran la bandera porque la tenían sobre el muro, y en ocasiones la agitaban entrando sus brazos en el campo con lo que podían provocar algún incidente con jugadores que pasaran por allí. Además está prohibido colocar pancartas o banderas encima del muro porque entorpecen la publicidad".

"Yo no tengo nada en contra de la bandera siempre que no esté dentro del recinto de juego. ¿Que hay otros árbitros que no actúan con tanto celo? Es posible, pero sí deben reflejarlo en el acta", añade el trencilla.

El diario Menorca también se hace eco de que en el acta del partido Carballo denuncia "gritos fascistas". El propio árbitro lo explica: "A raíz de la retirada de la bandera, me decían ‘bésala cabrón’, nacionalista de mierda’ y algo así como que retirar la bandera española era quitar el honor".

Posteriormente, siempre según la versión del colegiado, el trío arbitral se encontró con esos mismos aficionados en el aeropuerto "y nos pidieron disculpas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba