Deportes

Rebelión contra el machismo en el balonmano playa: "Ponte el top y la braguita o te sanciono"

La Federación española de balonmano playa exigirá a partir del próximo año que las jugadoras vistan con top y braga, tal y como recoge el reglamento europeo y no permitirá jugar a equipos con camiseta y pantalones cortos. Varias féminas, algunas internacionales, se oponen a esta regla machista.

Después de "Quítate el top", famosa canción -o lo que fuera- del desvergonzado Kiko Rivera, la Federación Española de Balonmano pretende imponer en 2015 un nuevo hit veraniego: "Ponte el top y la braga... o sanción al canto".

Ciñéndose, nunca mejor dicho, a la normativa de la Federación Internacional, el organismo español obligará a partir del próximo año a las jugadoras de los equipos femeninos de balonmano playa a lucir uniformes compuestos por braga y sujetador (top). Las que vistan camisetas (con o sin mangas) y pantalones cortos, como hacen los hombres, se arriesgan a ser castigadas.

De hecho, según informó la Cadena Ser, el pasado fin de semana 21 de los 22 equipos femeninos que disputaron un torneo en Suances (Cantabria) fueron amonestados por incumplir dicha regla.

El asunto fue denunciado en las redes sociales por varias jugadoras afectadas, que lo consideran una medida sexista, e incluso la Federación vasca de balonmano playa se plantea dejar de enviar a sus clubes a torneos organizados por la federación española.

El clamor en Twitter acabó por crear una etiqueta reivindicativa que no precisa explicación: #ponteeltoptu


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba