Quantcast

Deportes

La Federación de Qatar comunica que "por ahora no hay ningún plan" para fichar a Urdangarin

La Federación Qatarí de Balonmano comunica que "por ahora no hay ningún plan" para contratar al exjugador español Iñaki Urdangarin debido a la falta de plazas libres en el equipo técnico que dirige el también español Valero Rivera.

"No hay necesidad" de contratar a Urdangarin, destacó el encargado de relaciones internacionales de la federación, Ibrahim al Shahud, que agregó que Rivera ha empezado a trabajar como seleccionador en Qatar y ya cuenta con dos ayudantes.

Fuentes cercanas a Urdangarin habían señalado que el ex jugador de balonmano del FC Barcelona esperaba firmar un contrato de dos años con la Federación de Balonmano de Qatar para integrar el equipo de Rivera y promocionar ese deporte en el emirato.

El hecho de que el exjugador de la selección española no tenga carnet de entrenador se había citado también en diversos medios españoles como un obstáculo para su incorporación al cuadro técnico qatarí.

La situación de Urdangarin como imputado en el llamado "caso Nóos", que investiga el desvío de más de 6 millones de euros de fondos públicos al instituto de ese nombre que presidió varios años, no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendría que regresar a España para un posible juicio.

El juez del caso Nóos, José Castro, acordó el pasado 2 de mayo desestimar la petición de retirar el pasaporte a Urdangarin, marido de la infanta Cristina, como había solicitado la acusación popular.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.