Quantcast

Deportes

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid juegan al balonmano con el Mundial 2013

Tal y como hizo en primera instancia, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) sigue sin aceptar la Caja Mágica como sede del Mundial que se celebrará en España desde el 11 al 27 de enero de 2013. No obstante, el diario 'Marca' asegura que el lunes la IHF cambiará de postura y anunciará este recinto (Caja Mágica) como sede oficial madrileña del torneo.

Tanto Federación Española (RFEBM) como Ayuntamiento de Madrid habían presentado esta instalación como sustituta del Madrid Arena, sede inicial, que el consistorio ha descartado "por motivos evidentes" tras la tragedia de la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro personas.

Según un portavoz de la IHF, la Caja Mágica se rechaza por cuatro puntos: "Deficiente iluminación, mala accesibilidad, visibilidad reducida y problemática ubicación de los palcos". Sin embargo, desde la Federación Española, que preside Juan de Dios Román, se asegura que dicha instalación aún no está descartada y que siguen trabajando para arreglar dichos problemas.

Para la IHF la única alternativa sería el Palacio de los Deportes, dependiente de la Comunidad de Madrid, que por fin el pasado jueves lo ofreció, aunque siempre que sea compatible con los eventos ya fijados, lo cual es como no ofrecerlo. La propia Lucía Fígar, consejera de Educación, Juventud y Deporte, avisa que hay hasta seis compromisos sobre esas fechas, cinco partidos de baloncesto de Real Madrid, uno de ellos contra el Barcelona, y Estudiantes y un concierto.

Fígar insta a la Federación Española a negociar con los clubes implicados. Es decir, que le echa la patata caliente de la misma forma que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid con el Palacio de los Deportes, pasársela a la Comunidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.