Quantcast

Deportes

"Firmé un acuerdo, sí, pero cuando te ponen una pistola en la cabeza... No merecía esto"

El ya ex secretario técnico del FC Barcelona Intersport, Enric Masip, ha asegurado este lunes que su salida del club blaugrana no ha sido "digna" pues firmó su rescisión de contrato bajo la amenaza de hacerlo o ser despedido, y ha añadido que accedió por no querer llevar al club a los tribunales.

"Mi salida no ha sido digna. No ha habido motivos. Me dijeron: 'O firmas este acuerdo o el club te despedirá'. Firmé un acuerdo, sí, pero cuando te ponen una pistola en la cabeza... Yo no quería llevar al club a los juzgados", aseguró en rueda de prensa. Masip, que se retiró en 2004 como jugador profesional tras catorce años en el FC Barcelona, llevaba en el cargo de secretario técnico de la sección de balonmano desde 2006 y tenía contrato vigente hasta 2014, pero el club blaugrana anunció la semana pasada su rescisión esgrimiendo motivos económicos y de planificación, ya que ahora es el técnico, Xavi Pascual, quien también ejercerá el cargo de secretario técnico.

"Tengo la conciencia 100% tranquila. Me hubiera gustado hacer la rueda de prensa en el Camp Nou y al lado del presidente del Barça. Como secretario técnico del Barça de balonmano he trabajado con la máxima honradez y compromiso", señaló Masip en la comparecencia, que tuvo lugar en un hotel de la capital catalana. En este sentido, el excapitán de la selección española, aseguró que "siempre" ha sido "una persona de club". "Hay cosas que no merezco, en los últimos años la prensa no me ha tratado bien. Por el Barça he dado mi vida y mi espalda", se sinceró.

"Propuse muchas veces renegociar a la baja mi contrato, y me dijeron que en mi caso no se podía alargar. A no ser que cobrara en cinco años lo que habíamos pactado en tres", ,lamentó Masip, molesto por los motivos y forma de su marcha. Y es que cree que se la ha obligado a salir del club de su vida por la puerta de atrás. "Merezco salir por la puerta grande y me hacen salir por la puerta pequeña. La Junta me dijo que no creía en mí", desveló.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.