El Balonmano Bera Bera derrotó en la final al Rocasa canario (25-24)

La Copa de la Reina se fue a Donosti

El conjunto donostiarra se impuso en una emocionantísima final al Rocasa canario y logró su segunto título de la temporada, tras ganar la Supercopa de España.

El Balonmano Bera Bera de San Sebastián cumplió los pronósticos y se proclamó campeón de la Copa de la Reina después de derrotar en un intenso partido al Rocasa Gran Canaria (25-24), sumando así su segundo título de la temporada tras la conquista de la Supercopa de España el pasado mes de septiembre. El año pasado, las donostiarras cayeron en la final ante el Itxako de Estella.

A falta de cuarenta segundos, Matxalen Ziarsolo transformó el decisivo gol desde los siete metros. Posteriormente, tras un tiempo muerto de Paco Santana, el equipo insular tuvo el último ataque para forzar la prórroga pero se estrelló ante el muro donostiarra. Al igual que le sucedió en los cuartos de final y en las semifinales, el Bera Bera se vio obligado a remontar una vez más, pues las chicas de Reyes Carrere se vieron sorprendidas por el Rocasa en el arranque del choque (2-5, min.8).

Al líder de la División de Honor le costó al principio atacar la dura defensa 5-1 de las insulares. Tras un parón para intentar encontrar soluciones, el Bera Bera ganó en intensidad defensiva y supo leer mejor la defensa canaria, lo que le permitió marcharse al descanso mandando en el electrónico (14-10).

Pero en el inicio del segundo tiempo el Bera Bera volvió a atascarse en ataque. El Rocasa, gracias a la efectividad de Davinia López desde los siete metros, consiguió darle la vuelta al marcador (18-19, min.46). Con el marcador apretado, surgió la figura de la portera brasileña Darly Zoqbi. Tres paradas consecutivas -dos penaltis y un lanzamiento desde el extremo- permitieron a las donostiarras recuperar el mando (23-21).

El técnico canario pidió tiempo muerto y su equipo igualó la final a falta de un minuto, aunque un siete metros transformado por Ziarsolo devolvió el mando al Bera Bera a falta de cuarenta segundos. Santana detuvo el duelo para diseñar el último ataque. Las jugadoras canarias buscaron a Davinia López pero la defensa donostiarra logró sujetar muy bien a la lateral insular, evitando que el Rocasa forzara la prórroga.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba