Quantcast

Deportes

Zara llega a un acuerdo con la NBA y se une a BBVA y Bimbo

La NBA y Zara, la multinacional del grupo Inditex, han cerrado un acuerdo para la distribución y venta de camisetas con diseños exclusivos de la Liga profesional de baloncesto de Estados Unidos. Zara es la tercera empresa española, tras BBVA y Bimbo, que se alía comercialmente con la NBA.

Según la información que adelanta el diario 'Marca', la empresa de Amancio Ortega, líder en España con una capitalización bursatil que supera los 60.000 millones de euros, distribuirá ropa con distintos motivos de la NBA en sus 1.721 tiendas que tiene repartidas por 87 países de los cinco continentes. El acuerdo será oficial en las próximas horas, aunque las camisetas diseñadas por la NBA y la compañía textil ya pueden comprarse en todas las tiendas de Zara.

Dicha colección consta de tres camisetas de niño de 3 a 12 años a un precio de 10,95 euros en España, y que ya se encuentran en las tiendas de la enseña todo el mundo, así como en la tienda 'online' de la compañía española. En concreto, se comercializará tres modelos de camisetas, una blanca con el nombre de Lakers, donde milita el ala-pívot español Pau Gasol, otra roja de los Chicago Bulls y una tercera, en tonos grises, serigrafiada con gorras de franquicias de Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Boston Celtics y Los Angeles Lakers.

La multinacional de Amancio Ortega cerró 2012 con un beneficio neto de 2.361 millones de euros en su año fiscal 2012-2013 (del 1 de febrero de 2012 al 31 de enero de 2013), lo que supone un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior. Las ventas del grupo gallego se situaron en 15.946 millones de euros, lo que representa un aumento del 16% y del 14% a tipos de cambio constante.

Hace un mes, el grupo textil español anunció la adquisición de un local de 3.600m2 en pleno corazón de Manhattan donde se comercializará su marca de moda Zara, que sumará con esta apertura un total de cuatro tiendas en la ciudad. El mencionado local estaba ocupado hasta la fecha precisamente por la franquicia de la liga profesional de baloncesto americano, la NBA.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, situado en una de las zonas de mayor actividad comercial del mundo, cercana al Rockefeller Center, al Museum of Modern Art (MoMA), y a la Catedral de San Patricio. Sin duda será la tienda Zara de referencia mundial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.