La federación charrúa ha decidido suspender la Liga desde este lunes

Hallan una mujer muerta tras los incidentes en el clásico del baloncesto uruguayo

La noche del viernes grupos de hinchas de los equipos Cordón y Welcome protagonizaron un tiroteo que dejó dos personas heridas. La mujer, de 28 años, les recriminó desde la ventana de su casa y parece que recibió un disparo.

Las autoridades policiales encontraron una mujer muerta en su domicilio en las cercanías del lugar donde en la noche del viernes grupos de hinchas de los equipos de baloncesto Cordón y Welcome protagonizaron un tiroteo que dejó dos personas heridas.

La mujer fallecida, de 28 años, había salido al balcón de su vivienda para reprocharle a los jóvenes que participaban en la pelea y decirles que tuvieran cuidado con su auto, que estaba aparcado en la zona de los disturbios y aparentemente entonces recibió un disparo.

Las autoridades que investigaban el incidente ingresaron anoche en su departamento y la encontraron muerta en un charco de sangre. De momento, se está realizando una autopsia a la mujer y se está estudiando el origen de la bala, sin que haya detenidos por este suceso.

El sábado, la Federación Uruguaya de Basquetball (FUBB) decidió suspender desde este lunes la liga, después de que los incidentes acaecidos tras el partido entre Cordón y Welcome. Según la decisión de la federación, este fin de semana se jugarán los encuentros restantes correspondientes a la 27 fecha y después no se volverá a jugar hasta que se aclaren los hechos y se establezcan sanciones para los equipos involucrados.

Los sucesos se produjeron en la noche del viernes, tras el partido entre ambos equipos, dos históricos del baloncesto uruguayo, que se saldó con victoria de Cordón por 80 a 73. Aparentemente, mientras los hinchas salían del estadio se inició un enfrentamiento a pedradas entre grupos de unos treinta hinchas.

Según el relato de los testigos, en mitad de la pelea a pedradas se escucharon como nueve disparos de bala procedentes de las filas de los seguidores de Cordón y dos jóvenes quedaron heridos, uno con un balazo en el pecho y otro en un brazo. Hasta el hallazgo de la mujer muerta, se pensaba que esas eran las únicas víctimas del incidente.

En 2009, el baloncesto uruguayo quedó marcado por la muerte de dos jóvenes de 17 y 15 años, uno por disparo de bala y otro apuñalado, tras la disputa de un encuentro de la Segunda División entre Nacional y 25 de Mayo, en la peor tragedia sufrida por el deporte en el país.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba