Phil Jackson pedía cobrar en un año lo que el nuevo entrenador en cuatro

Los Lakers confirman a Mike D'Antoni como nuevo entrenador tras recibir el visto bueno de Kobe Bryant

La altas exigencias de Jackson han llevado a la franquicia californiana a contratar a D'Antoni, que cobrará en cuatro años lo que pedía Phil por uno: 12 millones de dólares.

Los Ángeles Lakers han confirmado de forma oficial, mediante un comunicado, que esta madrugada el equipo ha contratado al veterano Mike D'Antoni como nuevo entrenador de la franquicia californiana. El portavoz del equipo, John Black, ha sido el encargado de dar a conocer el comunicado, en el que se expresa la opinión de los directivos de la franquicia en torno a la elección y nombramiento de D'Antoni.

"El dueño del equipo, Jerry Buss, el vicepresidente ejecutivo, Jim Buss, y el gerente general, Mitch Kupchak, consideran de forma unánime que D'Antoni es el mejor entrenador para el equipo en este momento", destaca Black en la nota. La misma fuente también informa de que se ofrecerá una rueda de prensa el martes o miércoles para dar a conocer todos los aspectos del acuerdo alcanzado con D'Antoni, de 61 años.

Según el agente de D'Antoni, Warren LeGarie, consultado por la cadena de televisión ESPN, el contrato firmado por su cliente es por cuatro años de duración. D'Antoni ha sido anteriormente entrenador de los Nuggets de Denver, los Suns de Phoenix y los Knicks de Nueva York. La gran estrella de los Lakers, Kobe Bryant, habría dado su beneplácito a este fichaje.

Otras fuentes señalan que D'Antoni cobrará 12 millones de dólares por los cuatro años, menos que lo que pedía por una sola temporada el veterano Phil Jackson, que había sido la primera opción del equipo para ocupar el puesto dejado vacante el pasado viernes por Mike Brown, que fue despedido.

Una de las pretensiones que Jackson, de 67 años de edad, ganador de 11 títulos de liga -seis con los Bulls de Chicago y cinco con los Lakers- presentó a los directivos de los Lakers durante las negociaciones que mantuvieron el fin de semana fue la de recibir entre 10 y 15 millones de dólares anuales.

Jackson también quería firmar por solo dos temporadas, elegir a sus entrenadores asistentes, no viajar a todos los partidos que el equipo disputase fuera de Los Ángeles y tener capacidad de decisión en los asuntos relacionados con las operaciones de personal.

Ninguno de estos planteamientos fue llevado por D'Antoni a la mesa de negociaciones y el acuerdo se cerró en cuestión de horas, poco después de haber concluido el partido que la pasada noche disputaron los Lakers en el Staples Center y ganaron por 103-90 a los Kings de Sacramento.

El triunfo fue el segundo consecutivo conseguido por los Lakers (3-5) bajo la dirección del veterano entrenador asistente Bernie Bickerstaff, que se hizo cargo de forma interina del equipo tras el cese de Brown.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba