Quantcast

Deportes

"Sé lo que tengo, se ha roto el tendón; es la mayor decepción de mi carrera"

Kobe Bryant compareció entre lágrimas en el vestuario de los Lakers tras la grave lesión que, como él mismo presumía, se ha confrimado. Una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que le obligará a estar entre seis y nueve meses de baja: "Es la mayor decepción de mi carrera", admitió. "Sé lo que tengo. Se ha roto", reconoció el escolta, que se sometió a una resonancia magnética para confirmar el alcance de la lesión.

"Es la mayor decepción de mi carrera. No sé si la cantidad de minutos acumulados ha contribuido. He hecho lo que era necesario. Llegar hasta aquí, pensar en todo lo que me he preparado... No puedo caminar. He intentado poner presión en el talón para ver si podía seguir así pero no hay nada ahí. La sensación es que no hay tendón", afirmó.

Bryant aseguró que, aunque no pueda volver a las canchas esta temporada, seguirá apoyando a sus compañeros desde la banda. "Voy a seguir ahí. No puedo estar con ellos sobre la pista pero puedo usar mi intelecto para ver vídeos y estudiar a los equipos", apuntó. Preguntado si cree que este contratiempo puede suponer el final de su carrera, declaró: "¿Me tomas el pelo? Puedo imaginar en mi cabeza esos comentarios. Me enfadan desde ya".

Un afectado Pau Gasol habló sobre la grave lesión de su compañero. "Es duro saber que eso es probablemente lo que ha ocurrido", indicó el español a falta de que los Lakers confirmen el diagnóstico. "Es un golpe durísimo para todos. Le quiero y le tengo más respeto si cabe después de lo que ha hecho hoy. Es un momento difícil y lo siento mucho por él", afirmó.

"Es difícil digerir lo que ha pasado. Es duro verle así. No se lo merece pero es parte del deporte y de la profesión. Odio que le haya pasado esto. Ha trabajado tan duro... Es la persona más entregada a su trabajo que conozco. Y ha tenido el coraje y la fuerza para hablar con vosotros. Sé que yo no hubiera podido", declaró.

Los Lakers tumbaron a los Warriors con una gran actuación de Bryant hasta ese percance y de Gasol, que firmó el sexto triple-doble de su carrera para mantener a su equipo en puestos de playoffs. "Hay que levantarse y seguir el camino. Daremos lo mejor de nosotros. Él ya piensa en ver vídeos y ayudar al equipo. Estoy impresionado con su actitud. Es un ejemplo para todos", manifestó el ala-pívot, quien señaló que los californianos deberán ajustar "varias cosas" a partir de ahora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.