Quantcast

Deportes

La ACB insta al sindicato de jugadores de baloncesto a negociar para evitar la huelga

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha enviado este martes un comunicado, en respuesta al anuncio del sindicato de jugadores de baloncesto (ABP) de convocar una huelga durante los encuentros de 'play-offs', reiterando su voluntad total de "alcanzar un acuerdo" por medio del "consenso" y el "diálogo".

"La ACB recuerda que ya ha aceptado la mayoría de las propuestas del sindicato y otras que mejoran sustancialmente sus condiciones de trabajo, y está abierta a debatir otros asuntos del convenio", explica el comunicado que ha emitido la ACB después de conocerse la intención del ABP de convocar una huelga debido a la ruptura de las negociaciones entre jugadores y clubes por el convenio.

En el primer punto del comunicado, la Asociación deja patente su intención de negociar con los representantes de la ABP para lograr un acuerdo que satisfaga a ambas partes, queriendo evitar un paro que estaría previsto a partir de las 00.00 horas del próximo domingo 26 de mayo. En el siguiente, no duda en recordar que los clubes ACB aceptaron en su día la mayoría de propuestas planteadas por la ABP y que, incluso, mejoraron las condiciones de trabajo de sus jugadores.

En los dos últimos puntos, la ACB deja claro su "respeto" por el derecho constitucional a la huelga, pero reitera su deseo de que se reanuden las negociaciones del convenio. Además, solicita la mediación del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para que se produzca el cierre definitivo del nuevo convenio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.