Quantcast

Deportes

Jesé ejerce de crack en un Madrid líder y que aún golea más sin Cristiano

"La ausencia de Cristiano da motivación al resto. Cristiano es indispensable para nosotros. Sin él los demás trabajan más". Hay tendencia a pensar que la ausencia de Cristiano es la llamada del apocalipsis en Chamartín. Pero la realidad no concuerda con la conjetura ni con las declaraciones de Carlo Ancelotti.

Resulta que sin el portugués en el campo, el Real Madrid marca en Liga un gol cada 18,7 minutos, mientras que con él, lo hace cada 34,6. Sin Cristiano en el campo, Bale, Benzema y, cómo no, Jesé, tuvieron la pegada suficiente para darle a los blancos la victoria (4-2).

La derrota del Atlético en Almería (2-0) encarama a los blancos a la primera posición de la tabla, empatado a puntos con los rojiblancos y a la espera de lo que haga este domingo el Barça en Sevilla. Y eso que el Villarreal era el rival de más entidad de los que se tiene que enfrentar el Madrid en ausencia de CR7.

El recambio del luso, el canterano Jesé, tiene el desparpajo de los grandes jugadores. No entiende de miedo, no le importa tener que sustituir a un Balón de Oro o un fichaje de farolillos. Él siempre está entonado y, como los buenos delanteros, tiene una estrecha relación con el gol.

El canario, que cumplirá 21 años dentro de unos pocos días, estaba llamado a ser fondo de armario y ha terminado mostrándose como un baluarte en la constelación blanca. En Liga, en poco más de 400 minutos, ha marcado ya cuatro tantos, a los que suma tres más en la Copa. Da lo mismo que tenga que entrar por Cristiano o por Bale, se adapta a lo que Ancelotti le pide y se las arregla para destacar.

Para definir su clase sólo es necesario ver el gol que le marcó a Asenjo. Una buena combinación que terminó en un sutil toque. La plasticidad en la resolución es de las que separa a los buenos de los geniales. Otros que pasaron antes por el trance de establecerse en el primer equipo no llegaron a demostrarlo. Es posible que no tuviesen esa chispa.

En la estirpe de delanteros blancos hay muchos debutantes y bastante menos triunfadores. El último de los grandes es Raúl y los números de Jesé en su primer año completo superan los realizados por el mítico delantero. "Su momento es muy bueno, ayuda mucho al equipo. Lo está haciendo muy bien, para la edad que tiene es una cosa muy buena para todos”, comentó después del partido Ancelotti, que delante de los micrófonos no quiere elogiarle demasiado.

Junto a Jesé, en el frente de ataque era un día para Bale. Se le espera, pues la apuesta es fuerte, y en algunos trazos de su fútbol la justifica. El galés es uno de esos jugadores con valor gol, y por eso el Madrid pagó el pasado verano un dineral por él. No está siendo en la temporada el hombre que se esperaba, lastrado por las lesiones y la ausencia de pretemporada.

Cuando los demás trabajaban, Bale protagonizaba un culebrón desde una casa en Marbella. Aun así, las trazas de superestrella están presentes y, cuando juega, suele dejar destellos de un potente brillo. Los dos primeros goles del Madrid pasaron por sus botas, un gol y una asistencia, sin él no hubiese ganado su equipo, y eso es lo que se le requiere a alguien en quien tantas ilusiones se ha puesto. Suma 9 goles en Liga, los mismos que Messi.

La teoría dice que siendo zurdo jugar en la derecha posición debería perjudicar sus centros, pero Gareth se las apaña para realizar con cierta frecuencia un heterodoxo golpeo con el exterior que coloca la pelota justo donde él quiere. Y eso es el talento.

Bale, Benzema, que marcó por partida doble, y Jesé. Nadie se acordó de Cristiano, pues si algo distinguió al Madrid contra el Villarreal fue, sin duda, la pegada.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, m.18 (Arbeloa, m.46)); Illarramendi, Modric, Di María (Xabi Alonso, m.68); Bale, Jesé y Benzema.

2 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Edu Ramos (Trigueros, m.57), Bruno, Aquino, Moi Gómez (Joan Román, m.63); Jonathan Pereira (Perbet, m.67) y Giovani

Goles: 1-0, m.6: Bale. 2-0, m.25: Benzema. 2-1, m.42: Mario. 3-1, m.64: Jesé. 3-2, m. Giovani. 4-2, m.76: Benzema.

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Jaume Costa (55) y Mario (58) por el Villarreal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.624 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.