Deportes

Azerbaiyán también compra la F1

Azerbaiyán albergará el Gran Premio de Europa en el año 2016, que se llevará a cabo a través de las calles de Bakú y con vistas al Mar Caspio, en la que será otro circuito urbano dentro del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

"Estoy encantado de anunciar oficialmente que hemos firmado un contrato para llevar la Fórmula 1 a Bakú en 2016. Nuestra ubicación en la Europa del este y el oeste de Asia es una nueva frontera para la Fórmula 1", dijo el ministro de Juventud y Deportes de Azerbaiyán, Azad Rahimov.

Para Rahimov, celebrar el Gran Premio de Azerbayán en 2016, se trata de un "capítulo muy importante", y "un éxito muy grande" para el país. "Azerbaiyán es un país europeo moderno, y ha establecido una reputación en cuanto a centro de excelencia deportiva. El acuerdo para traer la Fórmula 1 a Bakú es un nuevo capítulo muy importante en nuestro éxito continuo de atraer grandes eventos deportivos más grandes del mundo en nuestro país", añadió.

No obstante, y aunque todavía se desconoce cual será el trazado de este nuevo circuito por las calles de Bakú, Rahimov desea que la salida de la carrera sea en la plaza Azadliq. Además, reveló que la pista incluirá las principales carreteras y puntos de referencia como Neftchilar Avenue, la Casa de Gobierno y la Torre de la Doncella.

"Estamos muy contentos de que Bakú se haya unido a la Fórmula 1. Esto será un circuito urbano, con partes interesantes y pintorescas de Bakú. El evento cumple con los criterios de la actual Fórmula", dijo el director ejecutivo de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone.

En este sentido, no es la primera ocasión que Bakú organiza pruebas de automovilismo. La ciudad fue sede de carreras en los últimos dos años en la carrera sobre las calles del Crystal Hall en 2012 y la Plaza de la Bandera. El Gran Premio de Europa se disputó por última vez en 2012, en el circuito urbano de Valencia, que albergó esta cita del calendario desde 2008.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba