Deportes

El Valencia, de disparate en disparate: a la espera de Pizzi ficha a Ayala como secretario técnico... en Sudamérica

Fabián Ayala, ex futbolista del Valencia CF, fue presentado como secretario técnico del club... en Sudamérica. El argentino es ya uno de los integrantes del área de trabajo que ha creado Francisco Pérez Rufete, director general deportivo de la entidad.

Tanto Rufete como Ayala confían en que a lo largo de esta semana se pueda anunciar el fichaje de Juan Antonio Pizzi como entrenador, operación en la que ha participado directamente el ex central. Siguen a la espera de que el técnico hispano-argentino concrete su salida de San Lorenzo.

Ayala, que residirá habitualmente en Argentina, agradeció la llamada para participar en el proyecto y el "cariño" que siempre le ha mostrado la gente cuando ha regresado a la ciudad de Turia, por lo que señaló que estaba dispuesto a dar lo que dio como futbolista, aunque en otro lugar, pero con los mismos valores y la misma ilusión.

"Ojalá podamos hacer un buen trabajo para que estemos entre los mejores de Europa", señaló Ayala, quien explicó que en el club se ha encontrado con una "muy buena disposición" pero también "como mucho que mejorar". "Estoy súper agradecido por la posibilidad de incorporarme al proyecto y más hoy que lo puedo palpar. Estuve esta mañana en Paterna y pude ver a la gente y mirarla a la cara. Veo al club cambiado y la ilusión sobra, la veo por todos lados", subrayó.

El director general deportivo del club explicó que Ayala se van a encargar de toda Sudamérica. "Conoce bien ese mercado porque ya trabajó en el Racing y creo que nos puede aportar mucho", agregó Rufete, quien le agradeció que hubiera confiado en el proyecto desde el principio.

Respecto a la nueva estructura de trabajo de la secretaría técnica explicó que "la idea es estar en los diferentes continentes para competir dentro de las posibilidades del club con idea e ingenio". Habrá otro director para Europa y otro para Asia, aunque no especificó quienes serán los otros dos y destacó que primará el trabajo en equipo aunque él sea el máximo responsable.

Finalizada la comparecencia, a la que asistió el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, Rufete entregó a Ayala una camiseta del club con su nombre y ambos firmaron una foto que les habían hecho segundos después de que Ayala marcara un gol el 5 de mayo de 2002 en el partido en el que el Valencia conquistó la Liga en el estadio de La Rosaleda de Málaga.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba