El galo, nueve veces campeón del mundo

La leyenda de Loeb se agranda en su adiós con una nueva victoria en el Rally de Cataluña

El piloto francés logra una nueva victoria en el RallyRacc Cataluña Rally de España, la octava de su carrera, y en el que no participará la próxima temporada.

El francés Sebastien Loeb, leyenda viva del automovilismo y nueve veces campeón del mundo, ha puesto fin a la temporada 2012, su última completa en el mundial, con una nueva victoria en el RallyRacc Cataluña Rally de España, la octava de su carrera.

El piloto alsaciano ha aguantado en la última jornada el empuje y presión del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), al que ha superado por siete segundos en la clasificación, en un final de infarto. Al finés de Ford le han faltado kilómetros para culminar su remontada, y Loeb se despide a lo grande, con victoria en el rally en el que debutó en 1999.

El piloto alsaciano seguirá en activo el próximo año 2013 con Citroën, aunque solo se le verá en un calendario más reducido de pruebas, y entre estas, no estará Cataluña. Después, en 2014, dará el salto al Campeonato del Mundo de Turismos. Junto a su copiloto Daniel Elena, Loeb ha culminado el rally catalán con un tiempo de 4:14:29.1, siete segundos más rápido que Latvala. En tercera posición se ha clasificado el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën), a 1:46.8 de Loeb, cerrando el podio de la última prueba del WRC de 2012.

Ha sido un rally emocionante hasta al final. De hecho, Latvala ha ido reduciendo paulatinamente la desventaja que acumulaba con Loeb al inicio de los tramos cronometrados de la jornada de hoy, que era de 27 segundos, pero su remontada se ha quedado corta. Loeb ha tirado de galones para llevarse su victoria número 76 de su carrera, y ha mantenido el idilio con este rally por tierras tarraconenses.

Por otro lado, pese al mal inicio de Dani Sordo el viernes, el cántabro recuperó la sonrisa los días posteriores, anotándose el sábado por la tarde dos tramos, y este domingo los tres matinales y el último con el que se ha puesto fin al rally y a la temporada, el de La Serra d'Almos 2 (4,11 km). Sordo, que pese a los rumores aún tiene que hacer oficial su futuro para el próximo año, ha demostrado que tiene capacidad para tener un volante oficial en 2013.

La temporada pone el punto y final sin sorpresas, con una nueva victoria para Loeb, que el próximo año dejará paso a un sucesor, tras nueve temporadas de dominio dictatorial en el que prácticamente sólo se ha escuchado su nombre en el mundo de los rallys.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba